Cinco cosas de las que todos van a estar hablando hoy

- 10:14 - 25/02/2016
0 comentarios
  • Puede que hoy se aclare un poco el estado de la economía estadounidense con la publicación de una serie de datos económicos

  • Hay señales de que el sentimiento en relación a los oprimidos mercados emergentes podría estar cambiando

tagsMás noticias sobre:
trump-putin.jpgDonald Trump, cada vez más cerca de la Casa Blanca

Se desmoronan las bolsas chinas, los mercados emergentes encuentran fans y la gente se está poniendo nerviosa por la política estadounidense. A continuación, algunas de las cosas de las que la gente va a estar hablando hoy.

Se hunden las bolsas chinas

El Índice Compuesto de Shanghái se hundió 6.4% anoche en tanto las tasas del mercado monetario se dispararon, lo que causó preocupación por la liquidez. La liquidación tuvo base amplia, con setenta acciones en baja por cada una en alza. El índice ChiNext de acciones de empresas de valor de mercado pequeño bajó 7.7%. A las 6:09, hora de Nueva York, la corrida sólo estaba teniendo un impacto limitado en las acciones europeas y estadounidenses. Los futuros de Estados Unidos no presentan variaciones esenciales y Europa está registrando ganancias amplias. El FTSE 100 del Reino Unido subía 2%.

Mercados emergentes

Hay señales de que el sentimiento en relación a los oprimidos mercados emergentes podría estar cambiando. Un asesor de Pimco dice que las acciones de mercados emergentes pueden ser "la operación de la década" y una "oportunidad maravillosa". El autor de esta postura, Christopher Brightman, señala que la razón Shiller P/E (una medición que analiza ganancias ajustadas cíclicamente a lo largo de los últimos diez años) ahora está por debajo de los diez puntos en la referencia para el MSCI y que esto ocurrió solamente seis veces en los últimos veinticinco años. En cada una de esas ocasiones se registraron fuertes ganancias en períodos posteriores. Mientras tanto, ciertos países con mercados emergentes siguen enfrentando desafíos. Ayer, la nota de crédito de Brasil fue rebajada a basura por Moody?s debido al deterioro de las métricas de crédito y el rand sudafricano se debilitó esta semana a pesar de los esfuerzos para reducir los préstamos solicitados por el gobierno.

Datos sobre Estados Unidos

Puede que hoy se aclare un poco el estado de la economía estadounidense con la publicación de una serie de datos económicos. El número de pedidos de subsidios por desempleo ?que se mantuvo bastante bajo durante el período reciente de volatilidad en los mercados? sale a las 8:30, hora de Nueva York. Los economistas proyectan que la cifra suba un poco, de 262,000 a 270,000. Incluso en ese caso sería una lectura muy fuerte. También a las 8:30 se publica la lectura de Bienes Durables para enero. Más tarde se publican el Índice FHFA de Precios de Casas, el Bloomberg Consumer Comfort Index y el informe de Actividad Manufacturera de Kansas City.

El petróleo elimina pérdidas

El petróleo se desmoronó esta mañana por datos sobre los inventarios en Estados Unidos que muestran que los stocks se mantienen en los niveles más altos en ocho años. Pero desde entonces el precio del crudo West Texas Intermediate ha borrado gran parte de esas pérdidas iniciales y operaba con una baja inferior a 0.1% o a las 6:27, hora de Nueva York.

Riesgo político en Estados Unidos

De a poco, cada vez más personas empiezan a darse cuenta de que Donald Trump podría ser el próximo presidente de Estados Unidos. David Rubenstein de Carlyle Group LP dice que las preguntas sobre la elección en Estados Unidos se transformaron en el principal tema de conversación entre los inversores. Hoy por hoy, los operadores no tienen mucha idea de qué significaría para los mercados una presidencia de Trump, con su mezcla entre políticas proteccionistas y medidas contra empresas específicas (como Apple Inc.).

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Entérate

Cómo invertir mejor

Cómo invertir mejor

En los últimos años se han desarrollado plataformas tecnológicas bajo el objetivo de guiar al inversionista en sus primeros pasos y de una manera más personal.




Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas
Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Citi rebaja su previsión de crecimiento mundial para 2016 a un 2,5%
Estados Unidos debuta como exportador de gas natural de esquisto