Citi rebaja su previsión de crecimiento mundial para 2016 a un 2,5%

Reuters - 7:50 - 25/02/2016
0 comentarios
  • La ralentización de la actividad en las economías desarrolladas y la debilidad en los mercados emergentes lastran el crecimiento..

mapa-mundo-numeros-getty.jpgArchivo.

Economistas de Citi revisaron a la baja el miércoles su pronóstico de expansión económica mundial para 2016 a un 2,5% desde un 2,7%, debido a la ralentización de la actividad en las economías desarrolladas, sumado a la debilidad en los mercados emergentes.

Estos expertos dijeron que existe el riesgo de que la economía mundial pueda crecer por debajo de un 2%, debido a una probable "medición errónea" en los datos de expansión de China y posiblemente por un deterioro más severo que lo esperado en las economías emergentes.

"Las perspectivas de crecimiento mundial están empeorando aún más, con un deterioro en todas las economías avanzadas sumado a la debilidad anterior en los mercados emergentes", escribieron los economistas de Citi en una nota de investigación.

Ellos dijeron que anticipan una relajación adicional de la política monetaria del Banco Central Europeo y el Banco de Japón, pero "sospechan que esto va a proporcionar sólo un estímulo limitado".

Los economistas hicieron notar que el referéndum británico sobre la conveniencia de permanecer en la Unión Europea más tarde este año es "un riesgo global adicional a corto plazo".

Una salida del Reino Unido de la UE, si llegara a suceder, golpearía a la economía británica y de la UE, dijeron.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Entérate

Cómo ganar dinero fácil

Cómo ganar dinero fácil

Invertir en bolsa no es una ecuación sencilla si la suerte no está de nuestro lado. No se trata de llegar, 'apostar' y esperar a que se multiplique. Se debe estudiar el mercado.




Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Gruma saca del horno un 21% más en su utilidad durante el cuarto trimestre
Pedidos de bienes duraderos en EU repuntan con fuerza en enero