México se mantiene atractivo entre emergentes

EconomíaHoy.mx - 19:59 - 19/02/2016
0 comentarios
  • Mantiene un alto atractivo por su cercanía y relación comercial con Estados Unidos

  • Tasas de crecimiento, factor que lo posiciona mucho mejor que otras naciones, como Brasil

emergentes-banderas.jpg

Por Antonio Hernández

El presidente ejecutivo de mercados emergentes de Templeton Emergin Markets Group, Mark Mobius, consideró que México se mantiene atractivo entre mercados emergentes para invertir, favorecido por la depreciación del peso, que puede provocar la llegada de más inversiones de manufactura al país.

Mobius, considerado el "gurú de los mercados emergentes", destacó que el actual entorno favorece al sector exportador, además de que los servicios y el consumo pueden impulsarse ante el mayor gasto de la población, que optará por mantenerse en su país ante el elevado tipo de cambio. Mobius recordó que los mercados emergentes representan el 30 por ciento del valor de capitalización mundial, con lo cual se debe tener un portafolio diversificado de opciones.

En el caso de México, además de por la depreciación del peso, mantiene un alto atractivo por su cercanía y relación comercial con Estados Unidos y porque mantiene tasas de crecimiento, factor que lo posiciona mucho mejor que otras naciones, como Brasil. Además, del potencial del sector energético.

Mobius consideró que la privatización de Pemex daría más confianza a inversionistas y aumentaría los flujos de capital, en un esquema donde la petrolera pudiera listarse en el mercado accionario.

Riesgo asiático

Para la compañía, el mayor riesgo que se observa para Asia en 2016 podría ser por eventos imprevistos, ya sea geopolíticos o financieros. Alejandro Ramos, analista de inversiones para México de Templeton, ha destacado que los inversionistas tienden a tener una reacción negativa desproporcionada frente a otras sorpresas y los mercados emergentes llevan la peor parte de una huida hacia la seguridad. En ese sentido, la empresa dijo que la elevada volatilidad inquietante se debe mirar más allá del corto plazo para encontrar e invertir en empresas bien gestionadas.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Entérate

Cómo invertir mejor

Cómo invertir mejor

En los últimos años se han desarrollado plataformas tecnológicas bajo el objetivo de guiar al inversionista en sus primeros pasos y de una manera más personal.




Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas
Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Carstens felicita a Lagarde por su reelección al frente del FMI
Perú.- Perú vuelve a exportar gas tras más de un mes de suspensión por fallas en su principal gasoducto