El consejo del FMI elige a Christine Lagarde para un segundo mandato

- 11:01 - 19/02/2016
0 comentarios
    LAGARDEven.jpgChristine Lagarde renueva su mandato al frente del FMI

    El consejo ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) ha designado este viernes "por consenso" a Christine Lagarde para un segundo mandato de cinco años de duración como directora gerente de la institución.

    Lagarde, quien asumió el cargo de directora gerente del FMI el 5 de julio de 2011, dará comienzo de este modo a su segundo mandato al frente de la entidad el próximo 5 de julio.

    "Al tomar esta decisión, el consejo elogió la sabiduría y fuerte liderazgo de la señora Lagarde durante su primer mandato", declaró;el decano de la ejecutiva del FMI, Aleksei Mozhin.

    El pasado 10 de febrero, Lagarde se convirtió en la única candidata al puesto de director gerente del FMI, lo que garantizaba la reelección de la ex ministra francesa, que se convierte así en el primer director gerente de la institución que renueva mandato en más de una década, después de que sus más recientes antecesores en el cargo (Dominique Strauss-Kahn, Rodrigo Rato y Horst Köhler) renunciaran por diversos motivos antes de cumplir sus primeros cinco años al frente del FMI.

    De hecho, Christine Lagarde llegó a la dirección del FMI en julio de 2011 cuando era ministra de Economía de Francia en sustitución del también francés Dominique Strauss-Kahn, que dimitió como director gerente tras su detención en Nueva York acusado de intento de violación.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Entérate

    Invierta sin perder dinero

    Invierta sin perder dinero

    Ganar dinero es la meta de los inversionistas que se 'juegan' su patrimonio. Ver crecer sus ahorros es una gran satisfacción, pero dar el paso es una decisión muy complicada.




    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario y Alertas
    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Economistas rechazan las tasas negativas de los bancos centrales
    Adquisición de Lindley impulsa 4.9% la utilidad neta de Arca