BofA Merrill Lynch descarta una recesión global por la caída del crudo y ve el precio en 47 dólares en junio

- 9:11 - 19/02/2016
0 comentarios
  • La entidad cree que "el daño" por la caída en los precios del petróleo está muy concentrado en un grupo pequeño de países y en las empresas del sector.

Planta-petrolifera-635-GETTY.jpgGetty.

Bank of America Merrill Lynch descarta que la caída de los precios del crudo vaya a causar una recesión global y estima que los precios bajos se mantendrán durante un tiempo, no viendo un repunte a unos 47 dólares el barril hasta finales de junio.

En un informe publicado este viernes, la entidad considera que los precios del petróleo se han derrumbado en parte debido al cambio de política iniciado en 2014 por Arabia Saudí por la irrupción de la tecnología 'shale'.

El banco subraya que la crisis financiera global se produjo como resultado del crecimiento excesivo del crédito en el sector inmobiliario, combinado con un aumento en el precio del crudo a 147 dólares el barril.

A este respecto, Bank of America Merrill Lynch cree que "el daño" por la caída en los precios del petróleo está muy concentrado en un grupo pequeño de países y en las empresas del sector, "mientras que los beneficios están ampliamente distribuidos".

De esta manera, considera que, a pesar de que se han incrementado los riesgos de una recesión global por la caída en los precios del crudo, al final ello se redistribuye a través de la economía global y debe ser "positivo para el crecimiento mundial".

Finalmente, para la entidad el acuerdo de la OPEP para congelar la producción de crudo es "un paso importante" para estabilizar los precios y también beneficia a los mercados globales.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Entérate

¿Cuánto debemos comer?

¿Cuánto debemos comer?

No es que comamos "mucho", pero existe una estrecha relación entre tener poca actividad física y consumir alimentos con aportes excesivos de calorías.




Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas
Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Mester de Fed se muestra optimista sobre inflación y ritmo de subida de tasas
Rusia ve muy difícil llegar a un acuerdo para congelar la producción de petróleo