El yuan registra su mayor subida frente al dólar en una década

- 8:11 - 15/02/2016
0 comentarios
  • La moneda china ha experimentado su mayor repunte en un día desde julio de 2005.

dolar-yuan-getty.jpgDesde el Banco de China aseguran que no hay bases económicas para una devaluación. | Getty.

El yuan ha registrado en la vuelta a la actividad de los mercados chinos su mayor subida intradía frente al dólar desde que en 2005 la moneda china rompió su anclaje con el 'billete verde' impulsada por las declaraciones del gobernador del Banco Popular de China, Zhou Xiaochuan, quien aseguró que no existen razones para la devaluación del yuan y expresó la disposición del banco central de hacer uso de su "munición" contra los especuladores.

De este modo, el banco central chino elevaba un 0,3% el punto medio del cambio del yuan frente al dólar, hasta 6,5118 yuanes. Se trata del mayor alza desde el pasado mes de noviembre.

En el mercado doméstico el yuan se fortalecía un 1,25% frente al dólar, su mayor repunte intradía desde julio de 2005, hasta 6,4954 yuanes, después de que los mercados 'onshore' hayan permanecido cerrados la última semana por las fiestas del Año Nuevo Lunar.

Por su parte, en los mercados exteriores ('offshore') el yuan se ha fortalecido casi un 1% en la última semana y el cambio de la moneda china llegaba este lunes hasta los 6,4991 yuanes por dólar.

El gobernador del Banco Popular de China, Zhou Xiaochuan, concedía este fin de semana una extensa entrevista a la revista 'Caixin', donde aseguraba que no existen bases económicas para la depreciación del yuan y advertía a los especuladores que la institución no iba a permitir que dominarán el mercado.

"Algunas fuerzas especulativas están dirigidas hacia China, que bajo circunstancias normales no es objetivo de los especuladores internacionales porque no resulta fácil hacer dinero debido a la magnitud de la economía y los abundantes recursos", apunta el banquero chino.

"China cuenta con el mayor volumen de reservas de divisas en el mundo y no permitirá a las fuerzas especulativas dominar el sentimiento del mercado", advierte Xiaochuan, aunque admite que la institución "necesita evaluar el uso efectivo de su munición para minimizar los costes".

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Entérate

Cómo ganar dinero fácil

Cómo ganar dinero fácil

Invertir en bolsa no es una ecuación sencilla si la suerte no está de nuestro lado. No se trata de llegar, 'apostar' y esperar a que se multiplique. Se debe estudiar el mercado.




Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Wall Street cierra con motivo del Día de los Presidentes
La subida en los precios del petróleo se acabará con el invierno