El jefe del Banco Nacional Suizo dice que la entidad podría recortar más sus tasas de interés

Reuters - 8:25 - 11/02/2016
0 comentarios
  • Las políticas del banco central buscan debilitar al franco.

  • Las turbulencias en Europa podrían reactivar el rol tradicional del franco suizo como una moneda de refugio.

tagsMás noticias sobre:
banco-nacional-suiza-presidente-getty.jpgEl presidente del Banco Nacional Suizo, Thomas Jordan. | Getty.

El Banco Nacional Suizo (SNB) podría adentrar más sus tasas de interés en territorio negativo, dijo su presidente Thomas Jordan en una entrevista publicada el jueves, y advirtió que las turbulencias en Europa podrían reactivar el rol tradicional del franco suizo como una moneda de refugio.

Consultado sobre si el SNB (por sus siglas en inglés) podría recortar más sus tasas, Jordan dijo a la revista suiza Bilanz: "Hemos ido relativamente lejos con la tasa de interés negativa. Actualmente estamos observando de cerca la situación. No descartamos nada".

Apenas hace un año, el banco central de Suiza sorprendió a los mercados financieros al remover la restricción a la cotización del franco en 1,20 unidades por euro, la cual había defendido durante tres años para proteger a su economía basada en exportaciones de una apreciación extrema de su moneda.

En diciembre del 2014, el Banco Nacional Suizo introdujo tasas de interés negativas en un esfuerzo por hacer que el franco, un activo de refugio, sea menos atractivo. Ahora cobra 0,75% por algunos depósitos de bancos en el SNB y también busca mantener las tasas de interés interbancarias LIBOR en -0,75%.

Las políticas del banco central buscan debilitar al franco, dijo Jordan en la entrevista. "Con este propósito, tenemos tasas de interés negativas y estamos listos para intervenir en el mercado de divisas".

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Entérate

Cómo ganar dinero fácil

Cómo ganar dinero fácil

Invertir en bolsa no es una ecuación sencilla si la suerte no está de nuestro lado. No se trata de llegar, 'apostar' y esperar a que se multiplique. Se debe estudiar el mercado.




Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
México y la Comisión Europea acuerdan comercio de productos orgánicos
Fondos perjudicados por la quita acusan a Macri de haber cerrado ya el acuerdo