Nissan Tsuru, el auto más robado en México

Notimex - 17:28 - 10/02/2016
0 comentarios
    nissan-tsuru_635.jpgNissan Tsuru es el auto más robado en México

    Cinco de los 10 autos más robados en el país durante 2015 fueron de la marca Nissan, de los cuales el Tsuru suma 16 años como el número uno, de acuerdo con el último reporte de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

    Durante el año pasado, las aseguradoras reportaron nueve 1,157 autos Tsuru robados, aunque esta cifra representó una disminución de 9.0% respecto al año previo; el segundo auto más robado fue la Nissan Pick-up en sus diferentes versiones con dos mil 937 robos.

    Los otros autos Nissan más sustraídos fueron la Estacas con 1,830 robos, el Sentra con 1,568, y el Versa con 1,081 unidades hurtadas. En conjunto, estos cinco vehículos representaron el 26.5% del total de autos asegurados robados en el país durante 2015, cuando sumaron 62,533 unidades.

    Otro de los autos más robados el año pasado fue el Jetta clásico de Volkswagen con dos mil 061 unidades, con lo que se colocó en la tercera posición; en la lista de top 10 también destacaron las motocicletas de Yamaha de 111 a 250 centímetros cúbicos con mil 724 robos. El camión Kenworth se colocó en la posición siete con 1,563 sustracciones; el Aveo de General Motors con 1,314 y las motocicletas Honda de 111 a 250 centímetros cúbicos, con mil 003 unidades hurtadas.

    El director general de la AMIS, Recaredo Arias, dijo "podemos ver que de todos los vehículos que tenemos asegurados, 17% son de la marca Nissan. Sin embargo, 32.5% de todos los vehículos robados son Nissan; esto quiere decir que roban mucho más Nissan en relación con los que tenemos asegurados de la misma marca, es de las únicas marcas que tienen un índice negativo"

    Precisó que uno de cada tres vehículos robados son modelos con un año de antigüedad o menos pues el modelo 2014 fue el más robado durante el año pasado, y el modelo 2015 fue el segundo más sustraído. Por días, uno de cada tres casos se cometen entre lunes y martes, "Ya cuando viene el fin de semana empiezan a descansar los delincuentes y entonces se roban menos entre viernes, sábado y domingo".

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Entérate

    Cómo invertir mejor

    Cómo invertir mejor

    En los últimos años se han desarrollado plataformas tecnológicas bajo el objetivo de guiar al inversionista en sus primeros pasos y de una manera más personal.




    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario y Alertas
    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    AB Inbev recibe oferta de japonés Asahi para comprar Peroni y Grolsch
    Impulsan establecimiento de empresas francesas en México