Inflación de México se acelera más de lo esperado en enero

Reuters - 9:17 - 9/02/2016
0 comentarios
  • El índice de precios al consumidor subió un 0.38% en enero

  • Los precios de los productos agropecuarios se elevaron en enero un 2.68%

tagsMás noticias sobre:
inflacion-billetes-dolares-vuelan-635-getty.jpgFoto: Getty Images

La inflación de México se aceleró en enero más de lo esperado, impulsada por un aumento en los precios de productos agropecuarios como la cebolla, así como del gas para uso doméstico, mostraron el martes cifras de instituto nacional de estadística, INEGI.

La inflación a tasa anualizada se ubicó en un 2.61% hasta el primer mes del año, ligeramente por encima del 2.52% esperado en un sondeo previo de Reuters y del 2.13% que anotó en diciembre. La cifra se mantiene dentro de la meta del banco central, del 3.0% más o menos un punto porcentual, y aún cerca de los mínimos históricos que ha venido registrando desde mayo.

El índice de precios al consumidor subió un 0.38% en enero, por arriba del 0.28% esperado por analistas aunque debajo del 0.41% del mes previo, dijo INEGI. En tanto, la inflación subyacente, que elimina artículos de alta volatilidad, fue del 0.19% en el primer mes del 2016, por debajo del 0.21% estimado y del 0.31% de diciembre.

A tasa anual, el indicador subyacente creció un 2.64% frente al 2.41% que alcanzó hasta diciembre, dijo el INEGI. Los precios de los productos agropecuarios se elevaron en enero un 2.68%, destacando el incremento de 36.5% en el precio de la cebolla, en tanto que el precio del gas doméstico LP subió en el mes un 2.47%.

En contraste, los precios de energéticos y tarifas autorizadas por el Gobierno disminuyeron un 0.12%.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Entérate

Cómo invertir mejor

Cómo invertir mejor

En los últimos años se han desarrollado plataformas tecnológicas bajo el objetivo de guiar al inversionista en sus primeros pasos y de una manera más personal.




Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas
Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Goldman ve más recortes de costos por preocupación sobre crecimiento global
El presupuesto de defensa de EU prevé cinco amenazas mundiales