Más presión para el petróleo: AIE incrementa su previsión de sobreoferta

- 8:56 - 9/02/2016
0 comentarios
  • Irán elevó su producción en enero después de la eliminación de las sanciones internacionales

  • El suministro puede exceder el consumo en un promedio de 1.75 millones de barriles diarios

tagsMás noticias sobre:
dolar-petroleo-635.jpgDólar y petróleo

El excedente mundial de petróleo será más grande de lo estimado previamente en la primera mitad del año, aumentando así el riesgo de mayores caídas en los precios, a medida que los miembros de la OPEP, Irán e Irak intensifiquen su producción mientras disminuye el crecimiento de la demanda, dijo Internacional Energy Agency.

El suministro puede exceder el consumo en un promedio de 1.75 millones de barriles diarios en el período, en comparación con la estimación de 1.5 millones del mes pasado, excedente que podría aumentar si la OPEP suma una mayor producción, dijo IEA.

Irán elevó su producción en enero después de la eliminación de las sanciones internacionales, los volúmenes iraquíes llegaron a un récord y Arabia Saudita también aumento su producción. La agencia redujo sus estimaciones de la demanda mundial de petróleo.

"Teniendo al mercado ya inundado de petróleo, es muy difícil ver cómo los precios del petróleo pueden subir de manera significativa en el corto plazo", dijo el asesor con sede en París de las 29 naciones en su informe mensual sobre el mercado. "En estas condiciones, el riesgo a corto plazo a la baja ha aumentado".

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Entérate

Cómo invertir mejor

Cómo invertir mejor

En los últimos años se han desarrollado plataformas tecnológicas bajo el objetivo de guiar al inversionista en sus primeros pasos y de una manera más personal.




Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas
Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
BBVA Bancomer otorga crédito a filial de ICA por 750 mdp
¿El pinchazo bursátil beneficia a los pobres?