Banxico y Hacienda se alinean y 'presionan' a Pemex para que realice más ajustes

EconomíaHoy.mx / Mayra Martínez Medina - 15:04 - 8/02/2016
0 comentarios
  • El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, dijo que para enfrentar la baja de los precios del petróleo la respuesta debe venir por el lado de Pemex y del gobierno

tagsMás noticias sobre:
carstens-banxico.jpgAgustín Carstens, titular de Banxico

El gobernador del Banco de México, Agustín Carsten, corroboró que existe una coordinación entre la Secretaría de Hacienda y el banco central respecto a la visión de que Petróleos Mexicanos reduzca su gasto público este año ante el escenario de que seguirán bajos los precios el petróleo.

Carstens, en entrevista radiofónica para Grupo Radio Fórmula, detalló que en el actual contexto de precios bajos y de la contracción en la plataforma de producción, Pemex ha tenido afectaciones en sus finanzas. La situación financiera de la empresa se agrava si se considera que tiene limitaciones para contratar deuda. "La caída de precios va a tener un impacto en sus balances".

El titular de Banxico corroboró que el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, está de acuerdo en los ajustes al gasto público y de Pemex.

Pemex deberá priorizar "de tal forma que el ajuste sea lo menos sensible en el funcionamiento". El titular de Banxico alertó que si desde ahora se visualiza el escenario de que en 2017 continuará a caída de los precios internacionales del crudo "sí sería importante hacer las previsiones desde este año".

El monto y el ejercicio del recorte dependerán de las decisiones que tome el Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos.

Carstens agregó que tanto el gobierno federal como Pemex debe ajustar su gasto, "Pemex es una empresa de impacto macroeconómico".

Para el gobernador del Banco de México la desaceleración de la economía de China sigue siendo un factor preocupante. Tenemos que ir enfrentado los problemas de mayor trascendencia el problema principal es la caída de precios del petróleo y la respuesta deben venir del lado fiscal y del lado de Pemex.

Por la mañana el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, confirmó que habrá un ajuste preventivo al gasto de 2017.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Entérate

¿Cuánto debemos comer?

¿Cuánto debemos comer?

No es que comamos "mucho", pero existe una estrecha relación entre tener poca actividad física y consumir alimentos con aportes excesivos de calorías.




Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas
Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Aeropuerto de Colima reestablece operaciones
Producción y exportación de autos de México crecen en enero