México suscribe el TPP, gana 153 millones de nuevos consumidores

EconomíaHoy.mx - 17:49 - 3/02/2016
0 comentarios
  • A la firma del Acuerdo de Asociación Económica Transpacífico se sumaron 12 economías: Australia, Brunei, Canadá, Chile, Estados Unidos, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Perú, Singapur y Vietnam.

firma TPP.jpg@ildefonsogv El secretario de Economia, Ildefonso Guajardo firma el TPP

México firmó el Tratado del Acuerdo de Asociación Económica Transpacífico (TPP) mediante el cual ganó 153 millones de consumidores nuevos que tienen un ingreso percápita anual promedio de 33,000 dólares.

Después de que el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, suscribió la adhesión de México al TPP, el sector empresarial a través de un comunicado destacó los beneficios de la liberalización arancelaria para el sector agroindustrial, electrónico, automotriz y de manufacturas.

El sector industrial y empresarial afiliado en las distintas cámaras y organismos de México, como el Consejo Coordinador Empresarial, Canacintra, Concamin y el Comce, mencionó que el país "no se podía dar el lujo de no participar en este acuerdo, ya que se trata de la negociación comercial internacional más relevante y ambiciosa de los últimos 20 años".

El TPP incluye países de Norteamérica, Sudamérica, Asia y Oceanía, que juntos alcanzan un tercio del Producto Interno Bruto mundial y 25% del comercio internacional global.

El Tratado del Acuerdo de Asociación Económica Transpacífico ha sido concebido como la fórmula más aterrizada para promover la integración económica de Asia Pacífico con América. Este Acuerdo podrá incorporar progresivamente a todos los miembros de Asia que registrarán el mayor crecimiento económico mundial en siguientes años.

Hoy se firmó el Acuerdo de Asociación Económica Transpacífico (TPP), por los ministros de comercio de las 12 economías que participan: Australia, Brunei, Canadá, Chile, Estados Unidos, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Perú, Singapur y Vietnam. Las naciones tienen dos años para aplicar el acuerdo.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Entérate

Invierta sin perder dinero

Invierta sin perder dinero

Ganar dinero es la meta de los inversionistas que se 'juegan' su patrimonio. Ver crecer sus ahorros es una gran satisfacción, pero dar el paso es una decisión muy complicada.




Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas
Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
SAT revisa a los 174,000 contribuyentes mexicanos con cuentas en EU
Irán y la diplomacia vaticana