China prevé que su economía crecerá entre un 6,5% y un 7% en 2016

Reuters - 7:10 - 3/02/2016
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    china.jpgFoto: Archivo.

    China estableció una proyección de crecimiento de entre 6,5 y 7% para este año, pero los esfuerzos para reducir el exceso de capacidad podrían aumentar el desempleo en algunas provincias, ha asegurado este miércoles un funcionario del máximo organismo de planificación económica del país.

    Xu Shaoshi, presidente de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, dijo en una conferencia de prensa que la presión a la baja sobre la segunda economía más grande del mundo se mantendría en 2016.

    Las inversiones de China ahora se centran en enmendar los puntos débiles y ajustes estructurales, incluyendo infraestructura en las regiones del centro y oeste, y en los sectores de educación y salud, ha anotado Xu.

    Los intentos de Pekín por frenar la sobrecapacidad incrementarán el desempleo en las provincias con alta producción de acero y carbón, ha señalado Xu.

    Mantener el desempleo bajo es una prioridad política para el Gobierno chino, obsesionado con la estabilidad, pero la tarea es cada vez más difícil debido al débil crecimiento.

    Los gobiernos locales empezaron a hacer frente a un exceso de capacidad en 2013, ha agregado Xu, por lo que son conscientes de los problemas que surgen, como el desempleo, una acumulación de la deuda de las empresas y de los préstamos bancarios.

    "Ahora los problemas son peores de lo que eran hace dos años, pero el Gobierno tiene la capacidad de enfrentarlos", ha agregado.

    Xu no dio más detalles sobre qué tipo de políticas aplicará el Gobierno central y los gobiernos locales para combatir el aumento del desempleo como consecuencia de los intentos por frenar el exceso de capacidad.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Entérate

    Invierta sin perder dinero

    Invierta sin perder dinero

    Ganar dinero es la meta de los inversionistas que se 'juegan' su patrimonio. Ver crecer sus ahorros es una gran satisfacción, pero dar el paso es una decisión muy complicada.




    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario y Alertas
    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    ¿Qué hacer si te toca un billete falso? Banxico detectó 260,000 piezas en 2015
    Pemex Fertilizantes puede ganar más de lo que pagó por Fertinal