Trump y Clinton toman ventaja antes de los 'caucus' de Iowa

Reuters / EconomíaHoy.mx - 7:21 - 31/01/2016
0 comentarios
  • The New York Times anuncia su apoyo a Clinton y al republicano John Kasich

trump-hillary-clinton-pic.jpgDonald Trump y Hillary Clinton Foto: Reuters

El magnate republicano Donald Trump y la exsecretaria de Estado demócrata Hillary Clinton son los favoritos para ganar los "caucus" de Iowa del próximo lunes, según la última encuesta publicada antes de las votaciones por el diario local The Des Moines Register.

Según la encuesta, considerada "la más fiable", Clinton mantiene una ventaja de tres puntos sobre su rival, el senador Bernie Sanders, mientras que Trump se distancia a cinco puntos del senador del "Tea Party" Ted Cruz y a 13 de la joven estrella conservadora Marco Rubio.

Unas horas antes, el comité editorial del New York Times dio su apoyo a Clinton en el lado demócrata y al gobernador de Ohio, John Kasich, en el republicano.

El influyente diario calificó a Clinton como uno de los "candidatos presidenciales más profundamente cualificados en la historia moderna".

"El señor Sanders no tiene la amplia experiencia o las ideas políticas que la señora Clinton ofrece", escribió el comité, que elogió también a la ex primera dama por realizar importantes aportes sobre desigualdad económica y política exterior.

El comité destacó el período de Clinton como secretaria de Estado entre 2009 y 2013 y dijo que ha mostrado un fuerte compromiso con los trabajadores estadounidenses, particularmente con las mujeres.

El comité editorial del New York Times ya había apoyado a Clinton en 2008, cuando compitió con Barack Obama. En esa oportunidad, también argumentó que la esposa del ex presidente Bill Clinton tenía más experiencia y había presentado ideas políticas más detalladas que su rival.

En tanto, el comité del diario dijo que Kasich, gobernador de Ohio, era el único precandidato plausible entre los aspirantes republicanos.

En total son diez los republicanos que concurren a los 'caucus' de Iowa, mientras que hay tres demócratas en campaña: Clinton, Sanders y Martin O'Malley, este último casi sin opciones.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Entérate

Invierta sin perder dinero

Invierta sin perder dinero

Ganar dinero es la meta de los inversionistas que se 'juegan' su patrimonio. Ver crecer sus ahorros es una gran satisfacción, pero dar el paso es una decisión muy complicada.




Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas
Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Un pacto Rusia-OPEP devuelve la energía
La demanda de inversión sigue robusta en América Latina, según el Banco Europeo de Inversiones