México supera a Estados Unidos en crecimiento desde 2012: PIB mejora 2.5% durante 2015

EconomíaHoy.mx / Reuters - 9:53 - 29/01/2016
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    mexico bandera.jpgFoto: Archivo

    El año pasado, el Producto Interno Bruto (PIB) del país creció 2.5% comparado con 2014, informa el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Se trata de la primera vez desde 2012 que México supera a Estados Unidos en ritmo de crecimiento. El país vecino según datos de Bloomberg creció un 1.8%.

    El INEGI informó que de acuerdo con información preliminar, por componentes, las actividades primarias crecieron 3.1%, las secundarias se mantuvieron en 1.0% y las terciarias aumentaron 3.2% respecto a 2014. Destaca que cifras originales de la Estimación Oportuna del PIB destacan que en el cuarto trimestre de 2015, el PIB aumentó 2.5%, impulsado por las actividades primarias que crecieron 3.0%, seguido de las secundarias que avanzaron 0.6%. Las actividades terciarias subieron 3.5% en relación con igual trimestre del año pasado. El INEGI detalla que en el periodo octubre-diciembre, el Producto Interno Bruto mostró un avance de 0.6% en relación con el trimestre anterior.

    En 2014 el PIB de México creció 2.3%, mientras que el del país vecino lo hizo 2.4%, y en 2013 ambos países subieron 1.3% y 1.5%, respectivamente.

    La expansión de la economía nacional entre octubre y diciembre estuvo liderada por las actividades terciarias -que incluyen al vasto sector de servicios- que crecieron un 0.9%, dijo el INEGI. En tanto, las actividades secundarias, entre las que está la industria local, no registraron variación frente al trimestre previo.

    A tasa interanual, el PIB mexicano creció un 2.5% en el último trimestre de 2015. Las cifras definitivas del INEGI para el PIB trimestral y total del 2015 serán publicadas el próximo 23 de febrero. Explica que con cifras ajustadas por estacionalidad, por componentes, las actividades primarias decrecieron 1.7% en el periodo octubre-diciembre, las Secundarias permanecieron sin variación y las terciarias crecieron 0.9% respecto al trimestre previo.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Entérate

    Invierta sin perder dinero

    Invierta sin perder dinero

    Ganar dinero es la meta de los inversionistas que se 'juegan' su patrimonio. Ver crecer sus ahorros es una gran satisfacción, pero dar el paso es una decisión muy complicada.




    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario y Alertas
    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Puerto Rico generará 56.000 empleos en 10 años gracias a su programa de incentivos fiscales
    Exhibición de contribuyentes morosos dispara recaudación, anuncia SAT