México supera a Estados Unidos en crecimiento desde 2012: PIB mejora 2.5% durante 2015

EconomíaHoy.mx / Reuters - 9:53 - 29/01/2016
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    mexico bandera.jpgFoto: Archivo

    El año pasado, el Producto Interno Bruto (PIB) del país creció 2.5% comparado con 2014, informa el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Se trata de la primera vez desde 2012 que México supera a Estados Unidos en ritmo de crecimiento. El país vecino según datos de Bloomberg creció un 1.8%.

    El INEGI informó que de acuerdo con información preliminar, por componentes, las actividades primarias crecieron 3.1%, las secundarias se mantuvieron en 1.0% y las terciarias aumentaron 3.2% respecto a 2014. Destaca que cifras originales de la Estimación Oportuna del PIB destacan que en el cuarto trimestre de 2015, el PIB aumentó 2.5%, impulsado por las actividades primarias que crecieron 3.0%, seguido de las secundarias que avanzaron 0.6%. Las actividades terciarias subieron 3.5% en relación con igual trimestre del año pasado. El INEGI detalla que en el periodo octubre-diciembre, el Producto Interno Bruto mostró un avance de 0.6% en relación con el trimestre anterior.

    En 2014 el PIB de México creció 2.3%, mientras que el del país vecino lo hizo 2.4%, y en 2013 ambos países subieron 1.3% y 1.5%, respectivamente.

    La expansión de la economía nacional entre octubre y diciembre estuvo liderada por las actividades terciarias -que incluyen al vasto sector de servicios- que crecieron un 0.9%, dijo el INEGI. En tanto, las actividades secundarias, entre las que está la industria local, no registraron variación frente al trimestre previo.

    A tasa interanual, el PIB mexicano creció un 2.5% en el último trimestre de 2015. Las cifras definitivas del INEGI para el PIB trimestral y total del 2015 serán publicadas el próximo 23 de febrero. Explica que con cifras ajustadas por estacionalidad, por componentes, las actividades primarias decrecieron 1.7% en el periodo octubre-diciembre, las Secundarias permanecieron sin variación y las terciarias crecieron 0.9% respecto al trimestre previo.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Entérate

    ¿Cuánto debemos comer?

    ¿Cuánto debemos comer?

    No es que comamos "mucho", pero existe una estrecha relación entre tener poca actividad física y consumir alimentos con aportes excesivos de calorías.




    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario y Alertas
    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Puerto Rico generará 56.000 empleos en 10 años gracias a su programa de incentivos fiscales
    Exhibición de contribuyentes morosos dispara recaudación, anuncia SAT