SCT adjudicará la red compartida a la empresa que lleve tecnología 4G a más población

EconomíaHoy.mx - 21:26 - 28/01/2016
0 comentarios
  • Los titulares de la SCT y del IFT informaron que la licitación será bajo el esquema de Asociación Público Privada

  • La presentación de propuestas se llevará a cabo el 8 de agosto y el fallo el 24 del mismo mes

red cmpartida.jpgInicia el proceso de licitación

La licitación de la red compartida será bajo el esquema de Asociación Público-Privada la cual permitirá acelerar la disponibilidad y el acceso a servicios de banda ancha en todo el país, informaron el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza y el presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones, Gabriel Contreras.

Las bases de la licitación internacional se publicarán el viernes 29 de enero. Los funcionarios, en conferencia de prensa, comentaron que la empresa ganadora será aquella que cubra con una red móvil 4G al mayor porcentaje de la población del país.

Esta red compartida aumentará la cobertura de los servicios de telecomunicaciones, promoverá precios competitivos y elevará si calidad a estándares internacionales, dijeron los funcionarios.

Con ello, se prevé que esta red alcance a más del doble de mexicanos, esto significa que se habilitará este importante servicio a más de 40 millones de personas adicionales a las que ya disponen de estos servicios.

El titular de la SCT y el presidente del IFT destacaron el esquema innovador de la red compartida, el cual constituye la primera Asociación Público-Privada autofinanciable del país. El Gobierno aportará a la APP los derechos de uso de 90 MHz en la banda de 700 MHz y un par de hilos de la red de fibra óptica de la Red Troncal, y el concursante ganador proporcionará los recursos para su construcción y operación.

Contreras adelantó que las bases del concurso contarán con los modelos de títulos de concesión de bandas de frecuencia del espectro radioeléctrico para uso comercial y de red compartida mayorista de servicios de telecomunicaciones para el mismo uso.

Las autoridades decidieron incorporar a Bank of America Merrill Lynch como asesor financiero exclusivo del proyecto con el fin de apoyar en la atracción de inversionistas nacionales y extranjeros.

Los funcionarios indicaron que la presentación de propuestas está prevista para el 8 agosto del presente año, mientras que el fallo del concurso será el día 24 de ese mismo mes.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Entérate

¿Cuánto debemos comer?

¿Cuánto debemos comer?

No es que comamos "mucho", pero existe una estrecha relación entre tener poca actividad física y consumir alimentos con aportes excesivos de calorías.




Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas
Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
SEP destinará más de 10,000 millones de pesos a infraestructura educativa en los estados
Santander México escala seis posiciones y destrona a América Móvil en rentabilidad por dividendo