Agustín Carstens espera una "fuerte corrección" del peso

Reuters - 6:37 - 25/01/2016
0 comentarios
  • "Mi sensación es que aquí ha habido una sobrerreacción, en particular en el tipo de cambio"

tagsMás noticias sobre:
Carstens-reuters.jpgFoto: Reuters

El gobernador del Banco Central de México, Agustín Carstens, ha afirmado que espera una "fuerte corrección" del peso mexicano, que ha sufrido una depreciación en los últimos meses, según una entrevista publicada este domingo por el periódico estadounidense 'The Wall Street Journal'.

"Mi sensación es que aquí ha habido una sobrerreacción, en particular en el tipo de cambio", ha dicho. "Con el paso del tiempo, esta presión tiende a desaparecer. Esto puede dar lugar a una fuerte corrección en el caso de México, por ejemplo", ha agregado.

El peso mexicano registró el jueves un nuevo mínimo respecto al dólar. El banco central subió la tasa referencial de interés en diciembre por primera vez en siete años, en una apuesta por frenar el debilitamiento del peso luego de que la Reserva Federal de Estados Unidos subiera también sus tipos.

En otra entrevista el fin de semana, Carstens dijo a la agencia Bloomberg que es "esencial" que México mantenga el paso de la Reserva Federal en lo que tiene que ver con la política monetaria, y que la pregunta es si actuar antes o después de Estados Unidos.

"Si la decisión se toma antes o después dependerá un poco de otros factores en el intervalo, que podamos ver en el momento de tomar nuestras decisiones", remachó Carstens.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Entérate

Cómo ganar dinero fácil

Cómo ganar dinero fácil

Invertir en bolsa no es una ecuación sencilla si la suerte no está de nuestro lado. No se trata de llegar, 'apostar' y esperar a que se multiplique. Se debe estudiar el mercado.




Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
México.- El gobernador del Banco Central de México espera una fuerte corrección del peso
Reino Unido teme una ralentización que podría afectar a sus metas fiscales