El PIB de Brasil se contraerá otro 3% en 2016: será su peor racha en 67 años

EFE - 5:43 - 25/01/2016
0 comentarios
    brasil-getty.jpgFoto: Getty.

    Los analistas del mercado financiero, que calculan que la economía brasileña se contrajo el 3,71% en 2015, prevén que este año el producto interno bruto (PIB) se retraerá otro 3%, según ha informado este lunes el Banco Central.

    Las proyecciones de los analistas figuran en el Boletín Focus, una publicación semanal del Banco Central que incluye una encuesta con un centenar de expertos del sector financiero privado sobre el estado de la economía nacional.

    Según esta encuesta, la economía brasileña tendrá una muy pequeña reacción en 2017, cuando se espera un crecimiento del 0,8%.

    Las previsiones del sector privado están alineadas con las que barajan diversos organismos internacionales, como el Fondo Monetario Internacional (FMI), y ratifican la percepción de que la mayor economía de América Latina ha entrado en una profunda depresión.

    Si se confirman las proyecciones recogidas en el Boletín Focus, será la primera vez, desde 1948, que Brasil encadene dos años de contracción económica.

    A las fuertes turbulencias económicas, que incluyen un escenario de creciente desempleo y elevada inflación, se suma una aguda crisis política que mantiene a la presidenta del país, Dilma Rousseff, al borde de un posible juicio con miras a su destitución.

    Según los analistas consultados por el Banco Central, en 2016 se mantendrá elevada la inflación, que cerrará el año en un 7,23%, y también las tasas de interés, que llegarán a diciembre próximo situadas en un 14,64%.

    Los expertos también pronosticaron que se mantendrá el proceso de devaluación de la moneda nacional y que el dólar alcanzará a finales de este año un valor de 4,40 reales, frente a los 4,11 reales en que cerró la semana pasada.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Entérate

    Cómo ganar dinero fácil

    Cómo ganar dinero fácil

    Invertir en bolsa no es una ecuación sencilla si la suerte no está de nuestro lado. No se trata de llegar, 'apostar' y esperar a que se multiplique. Se debe estudiar el mercado.




    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario y Alertas

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    México crece 0.1% en noviembre, su peor ritmo desde mayo por caída industrial y agricola
    FED y México detendrán el derrumbe de las monedas latinoamericanas