Cinco cosas que serán más caras en 2016 y tres que serán más baratas

EconomíaHoy.mx - 12:36 - 12/01/2016
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    avion-aeropuerto-maleta-getty.jpgVolar le saldrá más barato en este 2016 | Getty

    Si uno de sus propósitos para este año es el de ahorrar un poco más de dinero, tenga en cuenta que hay algunas cosas que encarecerán sus precios, así que tendrá que buscar más para encontrar una oferta mejor. Por otra parte, también hallará determinados productos a un precio menor.

    Si es de los que viaja mucho, tenga cuidado porque los hoteles comenzarán a cobrarnos un poco más. Según el Global Travel Price 2016, recogido por el portal MarketWatch, los hoteles en la región de Asia Pacífico aumentarán sus precios un 3%, en Europa un 1,8%, en América Latina un 3,7% y en EEUU un 4,3%. "El precio de los hoteles incrementará en todo el mundo debido al aumento de la demanda", detalla el informe.

    Seguros médicos. Para muchos estadounidenses, contratar un seguro médico le costará más dinero este año que el anterior, según un informe elaborado por el gobierno en octubre del año pasado. El precio del 'silver plan' (la opción de gama media que se utiliza a menudo como referencia) subirá un 7,5% de media en los 37 estados que implantaron el Healthcare el año pasado, aunque la mayoría experimentará un incremento del 6,3%. En 2015 el aumento fue del 5%.

    Fruterías. Los precios de las frutas y las verduras se incrementarán entre un 2% y un 3% este año, según el Departamento de Estado de Agricultura (y esto suponiendo que las condiciones climáticas sean norales). "El mal tiempo u otros acontecimientos imprecistos pueden hacer que los precios de los alimentos suban más allá de las previsiones actuales.", admiten desde el gobierno, según MarketWatch. Además, algunos expertos advierten que el fenómeno 'El Niño' ha podido ser el causante de parte de este incremento.

    Otros alimentos subirán menos este año, pero porque ya han subido bastante. Es el caso de la carne de vacuno, que subió cerca de un 7% en 2015, por lo que el gobierno estadounidense prevé que solo aumente en un 2% este año y el precio de los huevos, que tras un alza del 16,75% y el 17,75% en 2015 (debido a una gripe aviar) 'solo' subirá un 1% en 2016.

    La suscripción a Netflix. Los estadounidenses que se han cambiado (o que piensan cambiarse) a Netflix para ahorrarse la factura de la televisión por cable deben saber que la empresa va a subir el precio a los nuevos suscriptores. La tarifa será de un dólar más al mes para los nuevos suscriptores que firmen un plan estándar (que le da la posibilidad de ver películas y series de televisión en dos dispositivos simultáneamente) de EEUU, Canadá y partes de América Latina.

    Atención a la vivienda. Si está pensando en comprar o alquilar una casa, prepárese para pagar más. Aunque los precios ya no suben a niveles de años anteriores, el portal Realtor.com predice un incremento en 2016 del 3%. Por otra parte, el portal Rent.com prevé que los alquileres suban cerca de un 8% durante el presente año, debido al aumento de la alta demanda.

    Lo que será más barato

    Afortunadamente, también pagarás menos por otras cosas este año. Si al comienzo hemos dicho que los hoteles serán más caros, podrá beneficiarse de una considerable rebaja superior al 10% en los precios de los billetes de avión. Esto se debe, fundamentalmente, a la bajada en los precios del petróleo, pero también a una demanda más o menos estable.

    Ropa de invierno. El cambio climático ha provocado que los veranos sean cada vez más largos, por lo que ya no necesitaremos tanta ropa de invierno (podría ser una buena noticia, pero el daño que se le está haciendo al medio ambiente impide tal afirmación). Hay mucho inventario de gorros, guantes y bufandas en los grandes almacenes, según datos de Planalytics.

    Gasolina. El precio del petróleo no deja de derrumbarse y no parece que vaya a corregir la tendencia, por lo que este 2016 tendremos gasolina más barata. El Departamento de Energía de EEUU prevé que el galón de gasolina baje a lo largo de este año cerca de 6 centavos.
    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Entérate

    Cómo invertir mejor

    Cómo invertir mejor

    En los últimos años se han desarrollado plataformas tecnológicas bajo el objetivo de guiar al inversionista en sus primeros pasos y de una manera más personal.




    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario y Alertas
    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Alemania multa a Lego por impedir que baje el precio de sus juguetes
    EU sufrirá en 2016 la primera caída anual de su producción de crudo desde 2008