Las 10 cosas que debes saber para encontrar una renta ideal

EconomíaHoy.mx - 16:38 - 6/01/2016
0 comentarios
  • No trates de correr porque te gastarás una fortuna de golpe

  • Investiga un poco más con los vecinos sobre la zona

  • Esa tierra que nos promete libertad y una vida un poco distinta

depto.jpgEncuentra tu departamento ideal sin gastar de más

Llega un momento en el que nos dan ganas de hacer las cosas por nuestra cuenta y entonces, ¡Zas! Es hora de buscar nuestro propio espacio.

Esa tierra que nos promete libertad y una vida un poco distinta.

Así que no importa si te vas a vivir con el amor de tu vida o si simplemente sentiste que es hora de hacer las maletas, te damos las 10 cosas que debes hacer antes de rentar un departamento.

1. Ponle un tope a lo que puedes pagar. Establecer un máximo y un mínimo a lo que puedes destinar a una renta es una de las cosas más sabias que puedes hacer. Esto te librará de un montón de dolores de cabeza y te ayudará a decidir si te conviene o no un lugar.

2. Haz un apartado. De entrada cuando llegues a un lugar te pueden pedir entre uno o dos meses de depósito, más la renta del mes en curso. Comienza a ahorrar esa cantidad para que cuando la necesites no sufras.

3. Ten a la mano tus documentos. De acuerdo a cada casero puede variar, pero de cajón te pedirán: Un aval, el cual deberá presentar las escrituras de un bien inmueble a su nombre y una identificación. Además, tú deberás tener un comprobante de tu domicilio actual, una identificación oficial y en algunos casos recibos de nómina de los últimos tres meses.

4. La zona. Si ya has pasado los tres puntos anteriores, eso quiere decir que ya no tienes dudas y que estás lista o listo para lo que sigue: ¿Dónde? Elige algunas zonas donde te gustaría vivir. Busca en internet o recorre la zona viendo anuncios. Toma nota. Considera siempre qué tiendas y servicios cerca hay, de lo contrario siempre necesitarás un vehículo para desplazarte.

5. Las llamadas. Contacta a todos los departamentos que puedas, descarta los que ya están ocupados y organiza las visitas. Trata que estás últimas, sean en un mismo día para que aproveches el tiempo.

6. ¿El lugar de tu sueños? Revisa el estado del inmueble al detalle, inclusive realiza un par de saltos. Si el vecino de abajo empieza a gritar ya sabes lo que te espera.

7. Pregunta. Que no te de pena, pregunta cada cosa que te venga en la cabeza. Piensa que pasarás mínimo un año en ese lugar. Cosas cómo: ¿Cuánto es el mantenimiento?, ¿Puedo cancelar el teléfono?, ¿Quién paga las reparaciones?, ¿Se permiten mascotas? y hasta ¿Se pueden hacer fiestas? son básicos.

8. Descarta. Si después de recorrer 15 departamentos te quedan fuerzas, haz lo siguiente. Selecciona los que te gustaron más y que puedes pagar. Los demás déjalos de lado. Si ninguno te convence regresa al punto 4 y prueba cambiar de zona.

9. En busca de un ganador. Si ya tienes una lista de posibles ganadores, es hora de volver a ver esos lugares y los alrededores. Es muy importante que vayas en un día normal. Si fuiste un sábado, el panorama puede ser muy distinto un martes. Investiga un poco más con los vecinos sobre la zona: ¿Si es segura o no?, ¿Si escasea el agua? o hasta ¿Si se pone un tianguis a la salida de tu casa?

Por último, 10. El extra: Si nunca has vivido solo, necesitarás un montón de cosas para convertir ese espacio en un hogar. Comienza con lo indispensable, cosas para cocinar, artículos de limpieza, un refrigerador. No trates de correr porque te gastarás una fortuna de golpe. Sácale jugo a los artículos de segunda mano y ve si a tus amigos les sobra una mesa, una tele, en fin algo que a ellos no les sirva y que a ti sí.

Con información de Piggo.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Entérate

Cómo invertir mejor

Cómo invertir mejor

En los últimos años se han desarrollado plataformas tecnológicas bajo el objetivo de guiar al inversionista en sus primeros pasos y de una manera más personal.




Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas
Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
EPN promete que trámite para obtener títulos de propiedad no tardará más de 60 días
Mercados accionarios enfrentarán diversos obstáculos en 2016