elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.100,49
-0,18%
18,6656
-0,64%
57,16
+0,58%
1.292,40
+0,85%

Arca llega a final de año como la principal candidata a entrar en EcoMex10

Daniel Yebra - 17:07 - 29/12/2015
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Archivo

    Segunda semana consecutiva sin cambios en EcoMex10. El consenso de mercado conserva la confianza sobre las 10 compañías seleccionadas por la herramienta, que ya alcanza una rentabilidad cercana al 5% desde su estreno en octubre. Aunque 2015 finaliza sin alteraciones en la cartera, 2016 podría comenzar con la incorporación de Arca Continental, la firma sobre la que los analistas más han mejorado la recomendación en las últimas semanas.

    La embotelladora de refrescos amenaza la plaza de Alsea en EcoMex10, cuya incorporación se produjo el 24 de noviembre, la sesión en la que registró sus máximos históricos. Desde entonces, sus acciones han corregido alrededor de un 2%. De cara a los próximos meses, el consenso de mercado las ve marcando nuevos altos, puesto que cuentan con un potencial alcista de más del 7% hasta los 63.8 pesos en los que los analistas las valoran de media.

    Para Monserrat Antón, analista de Invex, "el precio de mercado se aleja del valor intrínseco estimado; por lo que reiteramos venta". El suyo es el único consejo negativo que pesa sobre sus acciones, aunque, de forma general, la recomendación del consenso de mercado se ha deteriorado desde que se incorporó a EcoMex10 (ver gráfico). Otras casas de análisis como Vector o GBM aconsejan mantener las acciones de Alsea. Eso sí, el 67% del total de expertos que siguen su cotización, aun recomiendan comprarlas.

    Algo inferior, de un 60%, es el respaldo con el que cuenta Arca Continental y, del mismo modo, solo es un analista, el de HSBC, el que aconseja reducir posiciones en el valor. La recomendación de la compañía ha seguido un camino inverso a la de Alsea: protagoniza una mejora en las últimas semanas que la convierte en la principal candidata para entrar en EcoMex10.

    "Las cifras del tercer trimestre arrojaron una mejora en las operaciones y una recuperación del consumo en México", opinan, en este caso, desde Invex. "Los números se ven favorecidos también por la incorporación de un nuevo territorio: Perú; al mismo tiempo, seguimos viendo el adecuado manejo del portafolio a lo largo de todos sus territorios", concluye Monserrat Antón.

    Arca Continental ha caído un 2% desde los más de 106 pesos en los que, hasta en dos ocasiones, ha establecido sus máximos históricos en los últimos meses. En lo que va de año, sus títulos avanza más de un 10%, el mismo recorrido alcista que, según los analistas, tiene por delante en 2016.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2017-11-22 17:55:46

    ¿Para qué alcanza el aumento de 8 pesos al salario mínimo?

    Los poco más de ocho pesos más que los mexicanos ganarán son insuficientes para comprar un kilo de tortilla y es la mitad de lo que cuesta un litro de gasolina.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Pemex, de sueño de crecimiento a realidad de contracción y deuda
    Wall Street vota demócrata en el año preelectoral: con ese partido sube el 42% de media en la legislatura