elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.980,78
-0,07%
18,0027
-0,60%
47,77
+7,28%
1.256,90
+0,46%

Altos Hornos de México amenaza con cerrar minas si continúa la crisis de acero

EconomíaHoy.mx - 14:19 - 6/07/2015
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Archivo

    Altos Hornos de México (AHMSA) afirma que están trabajando con pérdidas desde comienzos del año con un descenso de los precios de un 40% en beneficio de las importaciones de acero procedente de China.

    Francisco Orduña, vocero de Altos Hornos de México, afirmó que precisamente por eso, la empresa ha tenido que hacer un plan de reajuste que supone despedir a 4,500 trabajadores de los que ya han salido 3,500.

    "Los chinos están creciendo al 7% y cuando tenían un ritmo de 10 y 13% invirtieron mucho en siderúrgica, porque China llevó gente del campo para trabajar en siderúrgica y ya no la pueden regresar", explican desde AHMSA.

    Si a finales de mes, la situación continúa, Altos Hornos tendría que dedicarse a maquilar acero importado porque no habría más alternativas, "es el camino que nos dejaron (...) lo mismo que pasó con el juguete podría pasar con el acero", comenta Orduña. Incluso desde el sector se plantean cerrar minas y explotaciones debido al poco espacio que están teniendo en el mercado.

    Altos Hornos de México junto a otros actores del sector, plantea una actualización de la ley mexicana de comercio internacional para que sea pareja a la de Estados Unidos. También plantean como solución que se cierren las fronteras a países como China, Rusia, India o Corea donde el acero se está "malbaratando" y hace que México no pueda ser competitivo en su propio mercado.

    AHMSA considera que la visión de la Secretaría de Economía es equivocada, tal y como recoge Noticias MVS, ya que plantean que a través de cuotas antidumping sobre algunos productos, se podría frenar la desigualdad generada por el acero extranjero. Sin embargo, dijo que no se frenaría porque la ley mexicana de comercio internacional y el proceso legislativo requeriría al menos seis meses y Altos Hornos de México, no tiene "tanto tiempo".

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2017-06-20 08:14:27

    Dime de qué color es tu piel...

    El color de piel está ligado con el grado de desigualdad y discriminación en México, Inegi presentó un estudio que lo comprueba a partir del grado de estudios.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Merkel y Hollande dicen que la puerta sigue abierta a las negociaciones con Grecia
    Hacienda publica lineamientos para entrega de seguros y fianzas