Siembre ahora y recoja en marzo la 'cosecha' de pagos de EEUU

M. Domínguez - 5:22 - 7/02/2015
comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    bancos635.jpgFoto: Archivo.

    ¿Le interesan los dividendos estadounidenses? Si la respuesta es sí, esté atento: la semana próxima aglutina fechas de corte para cobrar los de un buen número de compañías que pagan en marzo (en EEUU, al contrario que en España, es habitual que se exija tener las acciones en cartera un mes antes de la entrega).

    Teniendo en cuenta los precios actuales, la rentabilidad más interesante la ofrece Chevron. El próximo pago de la petrolera, que tendrá lugar el 10 de marzo, tiene por fecha de corte el próximo jueves, 12 de febrero, lo que quiere decir que para percibirlo es preciso tener los títulos en cartera antes de esa fecha. La entrega, de 1,07 dólares, ofrece un rendimiento del 1%.

    Pero Boeing no se queda atrás. El fabricante de aviones, que forma parte de las estrategias del Monitor y de Ecotrader, las dos herramientas de inversión de elEconomista, acumula una rentabilidad del 27% desde su entrada en la cartera de elMonitor. Para percibir su próxima entrega, la del 6 de marzo, los inversores deberán estar en posesión de sus títulos antes de este miércoles, 11 de febrero. El grupo aeronáutico repartirá 0,91 dólares por título que, a precios actuales, rentan un 0,6%.

    El miércoles 11 también es la fecha de corte para los ahorradores que quieran embolsarse el próximo dividendo de 3M -la Minnesota Mining and Manufacturing Company, si nos atenemos a su nombre original-. La multinacional, que desarrolla productos innovadores en diversas áreas, abonará 1,025 dólares por título el 12 de marzo, cifra que ofrece una rentabilidad del 0,6% a precios actuales.

    Sin dejar de mirar a Estados Unidos, la biotecnológica Amgen repartirá 0,79 dólares por acción el 6 de marzo y para cobrarlos es preciso tener los títulos en cartera antes de este martes, día 10. El rendimiento de este pago de la compañía, sobre la que Ecotrader tiene abierta una estrategia agresiva desde el pasado 26 de enero, supera el 0,50%. Por su parte, la distribuidora Costco -un gigante que capitaliza 66.000 millones de dólares- pagará 0,22 dólares el 5 de marzo, con fecha de corte este miércoles.

    En España, pagan Catalana y Vidrala

    Las compañías hacia las que hay que mirar esta semana en España son Catalana Occidente y Vidrala. La aseguradora repartirá 0,12 euros por título el jueves 12, con fecha de corte ese mismo día (lo que quiere decir que es preciso tener las acciones el miércoles como muy tarde). La entrega renta cerca de un 0,5% si nos fijamos en el cierre bursátil del pasado viernes. La compañía avanza un 11% en bolsa en lo que llevamos de año.

    Por su parte, el fabricante de envases de vidrio abonará a sus accionistas 0,479 euros el viernes 13, y la fecha de corte también es el propio viernes. Su rendimiento, más atractivo, alcanza el 1,1%. Los títulos de Vidrala suben un 15% en 2015.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Entérate

    Cómo ganar dinero fácil

    Cómo ganar dinero fácil

    Invertir en bolsa no es una ecuación sencilla si la suerte no está de nuestro lado. No se trata de llegar, 'apostar' y esperar a que se multiplique. Se debe estudiar el mercado.




    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario y Alertas

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Fernando Carrillo: Se ha triplicado el número de inversores españoles en Colombia
    México no está en crisis pese a recorte: BID