elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.022,28
+0,58%
18,9434
-0,57%
55,48
+0,23%
1.294,00
+1,18%

CFE adjudica a Abengoa la construcción de central termoeléctrica en Ciudad Juárez

EconomíaHoy / Notimex - 7:50 - 10/01/2015
comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Central Termoeléctrica de Ciclo Combinado 38 CC Norte III

    La Comisión Federal de Electricidad (CFE) adjudicó a la empresa Abengoa el contrato para la Central Termoeléctrica de Ciclo Combinado 38 CC Norte III, con capacidad de 906 Megawatts, bajo la modalidad de productor externo de energía.

    La empresa productiva del Estado informó en un comunicado que la terminal, la cual estará en el municipio de Juárez, cerca de la localidad de Samalayuca, Chihuahua, suministrará energía eléctrica para satisfacer la demanda en el norte del país, cuyo crecimiento se estima en un promedio anual de 3.6 por ciento.

    Precisó que la propuesta de Abengoa resultó ganadora al ofrecer un alto nivel técnico, así como la valoración económica más baja, con un costo de generación de 0.7446 pesos por kilowatt-hora; contra un precio de 0.7465 pesos por kilowatt-hora propuesto por Iberdrola.

    La CFE explicó que mediante la figura de productor externo de energía contrata el suministro de energía eléctrica por un plazo de 25 años al licitante ganador, el cual es el responsable del financiamiento, construcción, operación y mantenimiento de la central de generación.

    Asimismo indicó que el tiempo estimado para la construcción de la central es de 32 meses y operará con gas natural, mismo que será suministrado a través del gasoducto San Isidro-Samalayuca, el cual se encuentra actualmente en licitación.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2017-11-14 16:47:56

    Así ha aumentado el sueldo de Peña Nieto durante su sexenio

    El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha gozado de incrementos salariales ininterrumpidos a lo largo de su sexenio y el año 2018 no será la excepción.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    El barril a 50 dólares apremia al BCE para comprar bonos antes de marzo
    Ayudar al BCE a cruzar el Rubicón