Crecería el PIB de México hasta 4.2% en 2014

El Economista America - 17:44 - 25/12/2013
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    banderamexico635.jpgEl pronóstico para el 2014 es ligeramente a la alza tras las reformas en el país | Archivo

    Las mejores condiciones tanto internas como externas, así como la implementación de las reformas estructurales, permitirán que el Producto Interno Bruto (PIB) de México alcance una tasa de crecimiento de 4.2 por ciento en 2014, considera CI Banco.

    La dirección de Análisis Económico de la institución financiera señala que 2013 ha sido un año decepcionante para la economía mexicana, afectada por una débil demanda externa en la primera mitad del año y un retraso en el gasto público que afectó la construcción significativamente, según Notimex.

    No obstante, destaca, los últimos indicadores disponibles reflejan una mejoría en la actividad económica, como consecuencia de que algunos de los factores adversos que la afectaron han comenzado a diluirse.

    La recuperación, agrega, es explicada por una mayor ejecución del gasto e inversión pública, una recuperación del mercado laboral, y una mejor evolución de la economía de Estados Unidos.

    Además, el mejor desempeño esperado para la economía de Estados Unidos se traduciría en una mayor demanda de bienes y la aprobación y entrada en vigor de las reformas estructurales permitirán al país ser más competitivo.


    Comentarios 0


    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario y Alertas
    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Brasil
    Argentina
    Peru

    Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens

    Ropa y juguetes, <b>los consentidos por los mexicanos en Navidad</b>
    <b>Aumenta la productividad laboral</b> en el tercer trimestre de 2013