Fuertes críticas a la reforma fiscal aprobada por el Senado de México

El Economista America - 10:15 - 31/10/2013
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Impuesto_Redes.jpg - IVA, Senado y PRI son a esta hora la principal tendencia en Twitter México

    La aprobación del paquete fiscal en la Cámara de Senadores ha provocado una ola negativa de reacciones en el sector social, político, económico y periodístico. Mientras que los principales diarios dan cuenta del aumento al impuesto a la comida chatarra de 8%, los líderes de opinión del país advierten de un retroceso de dimensiones no cuantificables. Aprueban un impuesto del 8% para la comida chatarra.

    Pedro Ferriz, el principal conductor de Grupo Imagen, y uno de los periodistas más influyentes de México dijo esta mañana en su noticiero matutino: "La reforma ni tiene sentido social, ni alienta la inversión; es regresiva y atenta contra el consumo y la inversión". Este gobierno, insistió, está llevando a la economía a una recesión. Así lo informa la prensa de México.

    En su cuenta de twitter, Juan Pardinas, director del Instituto Mexicano para la Competitividad, dice: "la productividad fue sacrificada en el altar de la recaudación".
    Gustavo Madero, líder del PAN, escribe en El Universal. En el tema reforma fiscal, "el PAN votará como roca". Y añadió en otros medios: "la ley fiscal es tóxica".

    Los cambios más importantes

    Entre los cambios más destacados acordados por los senadores del PRI y el PRD, figura el aumentar del 5 al 8% el impuesto a la 'comida basura' y que el seguro de desempleo se pague con fondos del Estado y no que procedan de los trabajadores.
    Sobre el impuesto a la Renta

    Asimismo, se ha modificado la tabla del Impuesto Sobre la Renta (ISR), suprimiendo la previsión de gravar con un impuestos del 31% a aquellos que tengan ingresos de entre 500.000 y 750.000 pesos anuales, si bien han mantenido que los que cobren más de 750.000 pesos paguen el 32%. Igualmente, se mantiene el 34% para aquellos con ingresos de más de un millón de pesos y del 35% para los que superen los tres millones.

    "Esta medida garantiza que la clase media, aquella que es resultado de la cultura del esfuerzo y no del privilegio, no se vea afectada", ha defendido el senador del PRD Benjamín Robles Montoya, citado por 'Milenio'. "De esta manera lograríamos que la progresividad fiscal, es decir aquella que busca una sociedad más igualitaria, de que aquellos que ganan más paguen más, no vaya en detrimento de (...) la clase media", ha subrayado.


    Comentarios 0


    Economíahoy.mx

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Brasil
    Argentina
    Peru

    Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens

    Así es la <B>reforma fiscal</B> aprobada por el <b>Senado</B> de <b>México</b>
    <b>México</b> se libra de la <B>recesión</B>, pero la <b>economía</b> sigue mostrando debilidad