elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.196,89
+0,02%
18,6263
-0,10%
58,02
0,00%
1.292,69
+0,16%

Bitcoin y ether se derrumban en los últimos días ante las amenazas de China y Rusia

EconomíaHoy.mx - 6:11 - 11/09/2017
0 comentarios
  • El bitcoin acumula una caída del 9% en los últimos tres días

  • China planea acabar directamente con el mercado de las divisas digitales

  • Rusia quiere regular las operaciones para luchar contra el fraude

tagsMás noticias sobre:
Imagen: Archivo

Bitcoin y ether, las dos divisas digitales más relevantes en la actualidad, están sufriendo sendos varapalos a medida que las autoridades de grandes potencias económicas anuncian medidas, que como mínimo obstaculizarán el intercambio de estas divisas. Ante esta amenaza, bitcoin se ha desplomado un 9% en los últimos tres días de cotización, mientras que ether ha sufrido una caía que supera el 12%.

Según fuentes de la agencia de noticias Bloomberg, China está planeando prohibir y cerrar directamente los mercados de criptodivisas. China es uno de los principales participantes de estos mercados, tanto es así que la mayor mina de bitcoins del mundo se encuentra en la región rural China de Sichuan.

Desde la agencia Reuters confirman que fuentes cercanas a una comisión de reguladores chinos que supervisa actividades financieras de este tipo, están planeando cerrar los mercados más relevantes de estas divisas digitales en el país.

"El volumen de las operaciones se reducirá con claridad", asegura Zhou Shuoji, fundador de FBG Capital. "Los usuarios antiguos que ya están registrando podrán seguir comerciando, pero el nivel de entrada de nuevos participantes se ralentizará, lo que afectará al desarrollo de bitcoin en China", sentencia el experto.

No obstante, algunas filtraciones sostienen que la prohibición por parte de china sólo tendrá lugar en los mercados de divisas oficiales. Las autoridades no tienen pensado, por ahora, extender la prohibición a las operaciones over the counter, que es un mercado paralelo no organizado en el que se negocian instrumentos financieros de forma directa entre dos partes. Este tipo de mercados suelen asociarse a un mayor riesgo para las partes puesto que no existe cámara de compensación.

Confusión sobre el futuro del bitcoin

Una portavoz de la plataforma OK Coin, con sede en la capital china, ha asegurado que no habían recibido ningún tipo de notificación de los reguladores, mientras que portavoces de las plataformas chinas Huobi y BTCC señalaron que seguían esperando una aclaración oficial.

Greg Dwyer, director de desarrollo de negocios en criptomoneda de la plataforma de negociación BitMEX, reconoce que hay confusión sobre si China cerrará en realidad los mercados de bitcoin tras la prohibición por parte del Banco Popular de China de que las empresas del país realicen colocaciones de criptodivisas como método para financiarse.

"Si esto resulta ser cierto, entonces esta caída de las divisas digitales tiene razón de ser y podríamos ver una mayor baja el fin de semana, ya que podría significar que los grandes mercados bitcoin/yuan chinos tendrán que detener las operaciones", sentencia el experto.

Rusia quiere regular

Este viernes, también se conocieron las declaraciones del ministros ruso de Finanzas, Anton Siluanov, que ha recalcado la necesidad de regular este mercado.

Siluanov señaló que "el Estado ruso entiende que las criptodivisas son reales. No tiene sentido prohibirlas, pero sí hay una necesidad de regularla".

Para finales de este año, el ministro de Finanzas y su equipo finalizarán la ley que pondrá el marco legislativo a este mercado de divisas digitales. Se prevé que incluya una procedimiento para la compra de criptodivisas en el que se registra a aquellas personas que quieras comprar este dinero virtual.

En estos momentos, el bitcoin se cambia por unos 4.160 dólares la unidad (lejos de los 4.600 dólares de la semana pasada), mientras que el ether se vende en los mercados de divisas por unos 290 dólares.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-11-22 17:55:46

¿Para qué alcanza el aumento de 8 pesos al salario mínimo?

Los poco más de ocho pesos más que los mexicanos ganarán son insuficientes para comprar un kilo de tortilla y es la mitad de lo que cuesta un litro de gasolina.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Las aseguradoras celebran en bolsa que Irma se convierte en una tormenta tropical
Una vuelta atrás que puede ser una oportunidad para comprar en el IPC