elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
50.170,90
-0,17%
17,7610
+0,07%
50,30
-0,10%
1.309,99
+0,11%

China provoca un desplome del bitcoin al prohibir la colocación de monedas digitales

EconomíaHoy.mx - 6:31 - 4/09/2017
0 comentarios
  • La divisa digital ether se desploma en el mercado más de un 10%

  • El bitcoin corrige cerca de un 5% y se apoya en los 4.600 dólares

Imagen: Dreamstime

El Banco Popular de China ha prohibido que las empresas del país realicen colocaciones de criptodivisas como método para financiarse. Esta nueva medida ha caído como un jarro de agua fría sobre las divisas digitales que retroceden con vigor en los mercados. El bitcoin se deja cerca de un 6% y corrige hasta los 4.300 dólares la unidad, mientras que el ether se hunde alrededor de un 14% hasta los 302 dólares por unidad. 

Este tipo de colocaciones, conocidas como Initial Coin Offerings (ICO), que como destacan desde BBVA son una forma de financiación empresarial, que a diferencia de una ronda de financiación tradicional, o incluso una Operación Pública de Venta (OPV), la empresa ofrece al mercado tokens, y sus inversores pagan con monedas digitales, como bitcoin o ether. Todo se realiza a través de blockchain.

Como señalan desde este banco, un token es una unidad de valor que una organización crea para gobernar su modelo de negocio y dar más poder a sus usuarios para interactuar con sus productos, al tiempo que facilita la distribución y reparto de beneficios entre todos sus accionistas. 

La intromisión del banco central chino supone un obstáculo importante para el desarrollo de este modelo de financiación que estaba creciendo con fuerza en los últimos años. Según destacan desde Reuters, los bancos centrales temen la expansión de estas divisas digitales descentralizadas, que podría suponer la mayor amenaza al monopolio que ejercen los bancos centrales sobre la emisión de dinero. 

Devolución del dinero

Ahora, tras la decisión del Banco Popular de China los individuos y las organizaciones que han recaudado fondos a través de ICOs deberán tomar medidas para devolver los fondos, según el comunicado conjunto que ha emitido el Banco Popular de China, los reguladores bursátiles y de banca y otros departamentos gubernamentales.

Zennon Kapron, director de la consultora de tecnología financiera Kapronasia, con sede en Shanghái, comenta que los reguladores están intentando poner freno a las ICOs para comprender mejor el fenómeno, pero esta regulación que se está imponiendo en el presente para frenar este tipo de movimientos podría relajarse en el futuro, destaca este experto.

"Los reguladores a nivel mundial están luchando para entender qué son las ICOs, cuáles son los riesgos y cómo hacer que disminuyan y regularlos", señala. 

"China, en muchos sentidos, no es diferente a EEUU o Singapur, reconocemos que tenemos que expulsar o prohibir este tipo de operaciones hasta averiguar cómo tratar con ellas ... Creo que será un poco una medida temporal ", sentencia el experto a Reuters.

Un miembro de la plataforma de redes WeChat ha señalado que "la música se ha parado". Otro experto consultado por la agencia británica alerta a los inversores: "Date prisa y vende tus bitcoins".

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-08-11 23:28:30

España, sin miedo a Trump

México es ya una de las mecas de las grandes firmas españolas en el extranjero; pese al proteccionismo de Trump, españoles han ganado contratos por 7,400 mde



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El mercado vuelve a buscar refugio en el yen y el oro tras la prueba nuclear de Corea del Norte
Todos los focos estarán puestos en la reunión del Banco Central Europeo