elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.988,71
-0,02%
18,9925
+0,96%
52,00
+0,31%
1.280,70
-0,70%

Frida, la perra labrador que se ha convertido en el símbolo de la esperanza

EFE - 16:16 - 24/09/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Reuters

    Frida, una perra labrador con 52 rescates exitosos en sus siete años de vida, se ha convertido hoy en el símbolo de los esfuerzos de la brigada canina en la búsqueda de personas atrapadas en los escombros por el terremoto del 19 de septiembre en Ciudad de México.

    La imagen de Frida, con un chaleco de la Marina mexicana, botas especiales y grandes lentes para proteger sus ojos, se ha convertido en figura estelar y el símbolo de los equipos de rescate que trabajan día y noche en busca de sobrevivientes.

    Las fotos de Frida se han reproducido miles de veces en las redes sociales al ganarse el reconocimiento de los mexicanos por su importancia en los rescates.

    En los trabajos para buscar vida entre los escombros de los inmuebles colapsados se han desplegado casi dos docenas de perros entrenados en rescates, la mayoría de las secretarías de Marina y Defensa Nacional y también de los equipos internacionales llegados a México a ayudar.

    La Policía Federal, las escuadras de rescatistas internacionales y grupos de respaldo llegados de los estados del país, también trabajan con perros de rescate, entre ellos Frida, Titán, Chichi, Evil y Eco, los más conocidos.

    Drago tiene su lugar en esta brigadas al ser un perro de raza belga entrenado para detectar explosivos y drogas y que en esta tragedia de Ciudad de México se encuentra en su primera incursión para buscar y localizar personas.

    A Frida se le atribuyen 52 operaciones de rescates en situaciones de desastres en países como Honduras, Ecuador y Haití, además de México, donde ha estado en la búsqueda de vida entre los escombros de los terremotos del 7 y 19 de septiembre.

    En estos rescate la brigada canina es un factor importante para las labores de las brigadas que no pierden la esperanza y se mantienen en al menos una decena de los 38 edificios que se derrumbaron.

    Desde el terremoto del 19 de septiembre en México, se han rescatado con vida 69 personas además de recuperarse un centenar de cadáveres.

    El fuerte terremoto del pasado martes ha dejado hasta ahora un saldo provisional de 319 víctimas fatales, 181 en Ciudad de México, 73 en Morelos, 45 en Puebla, 13 en el Estado de México, 6 en Guerrero y 1 en Oaxaca.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2017-10-18 19:35:41

    Y si realmente se acaba el TLCAN, ¿qué pasará con el PIB de México?

    La extinción del TLCAN es una carta aún disponible pero, ¿qué afectaciones económicas tendrá el país ante el probable escenario?



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Se apagan esperanzas de sobrevivientes de sismo de 7.1 grados en México
    La SEP culpa a delegación Tlalpan por permisos del colegio Rébsamen