En Directo| Minuto a minuto: Huracán Patricia

Sábado, 24 de Octubre de 2015 |
Huracán Patricia se degrada a tormenta tropical con vientos de 80 kms por hora

El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente Espinosa, informó esta mañana que Patricia se degradó a tormenta tropical y avanza con vientos de 80 kilómetros por hora. Además de potencial de lluvias intensas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; muy fuertes en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Colima, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato y San Luis Potosí; y fuertes en Chihuahua, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Puebla y Distrito Federal. (Más información)

EPN pide no bajar la guardia; "lo más peligroso está por entrar al territorio"

El presidente Enrique Peña Nieto pidió a los mexicanos no bajar la guardia, pues aunque la intensidad de Patricia ha bajado a categoría 4, "lo más peligroso está por entrar al territorio nacional", además de que se esperan intensas lluvias generadas por este huracán. En un mensaje a la nación el mandatario dijo que los daños causados por este fenómeno meteorológico son menores a lo esperado. (Más información)

El huracán Patricia causa destrozos en México, pero se debilita

El huracán Patricia, uno de los más poderosos en la historia, atravesaba el viernes tierras mexicanas con feroces vientos y torrenciales lluvias, pero estaba perdiendo fuerza después de haber obligado a miles de pobladores y turistas en la costa del Pacífico a refugiarse en albergues para evitar una catástrofe. El ciclón dejó daños en calles y carreteras, y árboles y postes de luz derribados en amplias regiones del país después de tocar tierra, además de provocar cortes del suministro eléctrico. Pero no se reportaban víctimas y la tormenta se debilitaba rápidamente en su camino hacia el noroeste del país. 

« Viernes, 23 de Octubre de 2015

Sí­guenos en twitter
Sí­guenos en Facebook