elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.661,83
+0,53%
18,7985
-0,04%
69,54
-0,07%
1.198,50
+0,02%

Dueño del Necaxa, a punto de comprar el club español Real Valladolid

EconomíaHoy.mx - 15:53 - 22/06/2018
0 comentarios
  • Las inversiones mexicanas en el futbol español ascienden a 18.6 millones de euros

Ernesto Tinajero. Foto: Twitter/ @ClubNecaxa

Aumenta la lista de clubes de futbol españoles en manos de empresarios mexicanos, ahora con Ernesto Tinajero, dueño del Necaxa, quien se aproxima a comprar el 58% de las acciones del Real Valladolid que posee el actual presidente del equipo, Carlos Suárez.

La operación llega en un buen momento para ambos empresarios. Por un lado, el Real Valladolid podrá casi deshacerse del total de su deuda tributaria (de 19 millones de euros) con el ascenso a la Liga Santander. Mientras que el club Necaxa ascendió a la Liga MX en 2016 y se coronó campeón en la Copa MX Clausura 2018. Ambos son logros que ocurrieron bajo la tutela de Tinajero.

El empresario mexicano es el tercer consejero de Liberbank, un banco español constituido en 2011 mediante la fusión de cuatro cajas de ahorro Cajastur, Caja de Extremadura, Caja Castilla-La Mancha y Caja Cantabria. Tinajero posee el 7.56% de las acciones de esta institución financiera.

El gusto de Tinajero por comprar equipos de futbol no es nuevo. En 2012 adquirió a los Tiburones Rojos de Veracruz, aunque el gusto le duró poco porque los legisladores de la entidad condicionaron la venta del equipo a transparentar una operación que al principio estaba valuada en 50 millones de dólares y posteriormente en 12 millones de dólares.

Otros clubes españoles en manos de mexicanos

Quizás el caso más sonado de clubes españoles en manos de empresarios mexicanos sea el de Carlos Sllim, quien compró el equipo de segunda división Real Oviedo en 2012, club en el que tiene un 56.47% de las acciones.

En 2017, Mauricio García de la Vega, director de la agencia de representación futbolística IconStar, se convirtió en el nuevo propietario del Real Murcia, quien compró un paquete del 84% de las acciones del equipo a Raúl Moro.

El fondo de inversión con sede en México, IQ Finanzas, liderado por Álvaro López, compró durante solo un año el Real Avilés y luego adquirió al Club Deportivo Cacereño, ambos de Tercera División.

De acuerdo con El Economista, las inversiones mexicanas en el futbol español alcanzan ya los 18.6 millones de euros desde el 2012 y hay participación en siete clubes de Segunda División, Segunda B y Tercera División.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Lionel Messi, sin sexo ni goles: prensa argentina explica así su fracaso en el Mundial
Carlos Vela le da la ventaja a la Selección Mexicana en el primer tiempo