elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.431,58
-0,64%
18,5301
+0,45%
68,04
-0,53%
1.335,80
+0,01%

Movimiento Olímpico y deporte son principal en generador de paz mundial

Notimex - 14:04 - 6/04/2018
0 comentarios
    (Foto: iStock)

    El Movimiento Olímpico juega un papel importante en el desarrollo económico y social a nivel mundial, por lo que en el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz se debe tomar en consideración este concepto.

    El presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra, agregó que el deporte se ha transformado en una herramienta para apoyar la paz a través de los principios que rige la Carta Olímpica.

    Añadió que una muestra de eso fue lo sucedido en los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018, donde se dio muestra de paz entre las dos Coreas, las cuales viven un proceso político delicado.

    "Con motivo de la gesta olímpica Corea del Norte y Corea del Sur desfilaron y compitieron unidos bajo la misma bandera. Dos delegaciones que parecía imposible reunir, gracias al olimpismo convivieron y comenzaron a construir una nueva relación", sostuvo.

    Recordó que en Juegos Olímpicos se han atestiguados varios momentos de este tipo y han servido para conjugar la armonía mundial que se ve interrumpido por varias situaciones sociales.

    "Se deja de manifiesto que el deporte nos hermana, el deporte nos enseña valores y es la filosofía de vida que trasciende fronteras y dignifica a la sociedad", subrayó.

    Padilla Becerra destacó que la relación deportiva entre México y Estados Unidos se ha fortalecido.

    "Los Comités Olímpicos de ambos países hemos trabajado coordinadamente y de manera fraterna, además de brindar apoyos para campamentos e intercambio de entrenamientos, también se han aumentado los cursos y seminarios para preparación de entrenadores con los que se han beneficiado cientos de atletas", refirió.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2018-04-11 17:29:17

    Solo el 1% de los mexicanos en el extranjero votará en las elecciones

    De los 12 millones de mexicanos que viven en el extranjero, el INE solo ha recibido 141,745 solicitudes de registro, el 55% realizadas desde Estados Unidos.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    La afición mexicana, entre las cinco que más compran boletos al Mundial de Rusia
    La Juventus se acerca más al título con  polémica y doblete de Dybala