elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.431,58
-0,64%
18,5301
+0,45%
68,04
-0,53%
1.335,80
+0,01%

¿Por qué el 6 de abril se celebra el Día Internacional del Deporte?

EconomíaHoy.mx - 10:06 - 6/04/2018
0 comentarios
  • La fecha conmemora la inauguración de los primero Juegos Olímpicos en Atenas

(Foto: iStock)

Cada 6 de abril se celebra el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, con el objetivo de darle un significado al deporte como facilitador del desarrollo sostenible y la paz social.

El 23 de agosto de 2013, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 6 de abril como el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz para concienciar acerca del papel que el deporte puede desempeñar en la promoción de los derechos humanos y el desarrollo tanto económico como social.

La fecha conmemora la inauguración de los primeros Juegos Olímpicos de la era moderna en 1896 en Atenas, Gracias.

"El deporte da autonomía a los jóvenes, favorece la buena salud y fomenta valores promovidos por las Naciones Unidas. El deporte nos ayuda a difundir mensajes de paz, a impulsar el cambio social y a cumplir los Objetivos de Desarrollo del Milenio", fue el primer mensaje de está celebración emitido por Ban Ki-moon, secretario general de la ONU.

La FIFA festeja este día promoviendo proyectos de desarrollo y sustentabilidad que lleva a cabo juntos con sus 211 federaciones miembro y las seis confederaciones continentales para hacer patente el positivo papel que desempeña el futbol en la promoción de la educación y el desarrollo humano.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-04-11 17:29:17

Solo el 1% de los mexicanos en el extranjero votará en las elecciones

De los 12 millones de mexicanos que viven en el extranjero, el INE solo ha recibido 141,745 solicitudes de registro, el 55% realizadas desde Estados Unidos.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Arsenal hacer valer su localía y golea al CSKA Moscú
Bayern Múnich, único protagonista de la Bundesliga es campeón por sexta vez consecutiva