elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.264,63
+0,43%
18,8942
-0,48%
65,39
-0,11%
1.184,61
+0,81%

La brecha salarial en La Liga MX Femenil

EconomíaHoy.mx - 19:23 - 8/03/2018 - Actualizado: 19:29 - 8/03/18
0 comentarios
  • Un sueldo de 1,5000 pesos no es suficiente para cubrir gastos personales: Alicia Cervantes, jugadora de Atlas

Foto: @LIGAMXFemenil

La decisión por parte de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) de crear una liga femenil en el país fue uno de los aciertos más aplaudidos en el deporte mexicano, aunque aún quedan asuntos pendientes como a brecha salarial que existe en comparación con la liga varonil.

El primer torneo femenino que organizaron los federativos en julio del año pasado solo contaba con 12 equipos, y gracias a la gran respuesta por parte de la afición, permitió que la categoría aumentara a 16 clubes.

De acuerdo con el diario "El País", la asistencia en el primer torneo, incluido la fase final de eliminación rebasó los tres millones de aficionados. Según datos de la propia liga, la final entre las jugadoras de Chivas y Pachuca, realizada en noviembre del año paso, registró 39,482 aficionados.

Sin embargo, los sueldos de las jugadoras se encuentran muy por debajo del promedio de lo que gana un futbolista profesional, incluso de categorías inferiores.

Hace unos meses se filtraron uno de los contratos de las jugadoras. Alicia Cervantes, jugadora de Atlas, mencionó que tuvo que renunciar al equipo porque su sueldo de 1,500 pesos no le alcanzaba para sus gastos personales.

Al respecto, el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, argumentó que tras el primer torneo femenino, los clubes de la categoría trabajan en números rojos. Y ese, aseguran, es uno de los problemas para equilibrar los salarios.

El tema de los sueldos deberá ser atendido por los federativos, y analizar la medidas necesarias que permitan que el dinero no sea un factor para que las mujeres se desarrollen en el fútbol mexicano.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-06-07 19:38:25

¿Y si el apocalipsis del retail es mentira? El sector genera empleos

El sector minorista parecía tener los días contados ante el crecimiento del comercio online, pero un informe de Moody's pone de manifiesto que el apocalipsis del retail podría estar sobredimensionado.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Higuaín y Dybala se encargan de darle pase a la Juventus en Champions
Candidatura de Cuauhtémoc Blanco con Morena peligra por resolución de autoridad electoral de Morelos