elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.695,56
-0,43%
18,6248
+0,11%
63,41
+0,16%
1.331,62
+0,01%

Gennady Golovkin es nombrado como el peleador del año

Notimex - 17:33 - 9/01/2018
0 comentarios
  • El "Alacrán" Berchelt se quedó con el nombramiento a Revelación del año

  • Canelo" Álvarez fue reconocido como parte de la "Pelea del año"

tagsMás noticias sobre:
(Foto: Reuters)

El kazajo Gennady Golovkin, campeón de peso medio y uno de los mejores libra por libra del mundo, se quedó con el reconocimiento a Peleador del año 2017 del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), donde tres mexicanos fueron honrados.

"GGG", con récord invicto de 37-0-1, 33 por la vía rápida, tuvo dos peleas en 2017, con triunfo sobre Daniel Jacobs, el 18 de marzo, y el empate con Saúl "Canelo" Álvarez, el 16 de septiembre, para terminar el año como campeón unificado CMB, AMB y FIB.

En noviembre de 2017 estuvo en la Ciudad de México y dio muestra de su calidad humana al visitar un hospital infantil, donde repartió regalos y sonrisas. Se espera que en mayo de este año tenga la pelea de desempate con el pugilista tapatío.

Los mexicanos reconocidos fueron: el campeón superpluma Miguel "Alacrán" Berchelt, el prospecto y campeón Juvenil de la misma división Eduardo "Rocky" Hernández, así como el "Canelo" Álvarez.

El "Alacrán" Berchelt se quedó con el nombramiento a Revelación del año, tras 12 meses exitosos en los que le quitó a Francisco "Bandido" Vargas el trono superpluma, mismo que defendió por vez primera contra el peligroso japonés Takashi Miura.

Mientras, en la categoría de "Novato del año", el ganador fue "Rocky" Hernández, quien marcha con paso invicto (20-5, 22 KOs) y que en 2017 se proclamó campeón Juvenil superpluma del CMB en el Zócalo de la Ciudad de México, listo para mayores retos.

El "Canelo" Álvarez fue otro de los mexicanos reconocidos, pues fue parte de la "Pelea del año" contra Golovkin, que terminó en empate; mientras que la "Actuación del año"fue para Deontay Wilder, campeón completo verde y oro, cuando noqueó a Bermane Stiverne.

Srisaket Sor Rungvisai, de Tailandia, y campeón supermosca del CMB, logró el "Nocaut del año", cuando el 9 de septiembre liquidó en cuatro rounds al nicaragüense Román "Chocolatito" González para la primera defensa de su cetro.

Mikey García, estadunidense de sangre mexicana, fue reconocido con el "Regreso del año", luego que en enero de 2017 se coronó en la división de los ligeros tras noquear a Dejan Zlaticanin y que en julio superó a Adrien Broner.

El evento del año, según la votación de los aficionados, fue para la pelea del estadunidense Floyd Mayweather Jr. y el irlandés Conor McGregor, la cual se realizó en Las Vegas y que generó millones de dólares; superó a la función "Superfly" y a la pelea "Canelo-Golovkin".

Finalmente, el campeón ejemplar del año fue el sueco Badou Jack, quien buscará coronarse en el ring cuando enfrente a Adonis Stevenson por el cetro de la división supercompleto.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-12-16 01:27:39

El 95% de los trabajadores mexicanos gana menos de 12,000 pesos al mes

Cerca de 30 millones de mexicanos labora en la informalidad, lo cual se encuentra vinculado a un ciclo de precariedad y pobreza, donde dos de cada cinco personas ocupadas mantienen un ingreso que no les permite alcanzar un mínimo bienestar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Jonathan González eligió a México por encima de Estados Unidos
Carlos Tevez regresa con el Boca Juniors