elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.175,75
-0,04%
18,6189
-0,14%
58,02
0,00%
1.291,50
+0,06%

La SEP premia a Carlos Slim por fomentar la práctica del deporte

EconomíaHoy.mx - 19:49 - 9/11/2017
0 comentarios
  • Los triunfadores fueron seleccionados entre 33 propuestas, en las modalidades de deporte no profesional, profesional, deporte paralímpico, entrenador, y juez

Foto: Reuters

La Secretaría de Educación Pública (SEP) publicó la lista de los ganadores del Premio Nacional del Deporte y del Premio Nacional de Mérito Deportivo, en este último destaca Carlos Slim Helú, en la Categoría II, Por fomento, protección o el impulso de la práctica de los deportes.

En un comunicado se informó que este jueves se realizó la tercera sesión ordinaria del Consejo de Premiación y se instaló el Jurado del Premio Nacional de Deportes y del Premio Nacional de Mérito Deportivo 2017, en instalaciones de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), para determinar a los ganadores de este año.

Los triunfadores fueron seleccionados entre 33 propuestas, en las modalidades de deporte no profesional, profesional, deporte paralímpico, entrenador, y juez.

En el caso del Premio Nacional de Mérito Deportivo, se seleccionaron a 31 aspirantes por actuación y trayectoria destacada en el deporte mexicano, y por el fomento, la protección o el impulso de la práctica de los deportes.

Se indicó que con base en la Ley de Premios, Estímulos y Recompensas Civiles, y luego de una amplia revisión de las candidaturas recibidas, así como de un intenso proceso de deliberación colegiado, se dictaminó la lista de los ganadores que a continuación se presenta:

Con respecto al Premio Nacional de Deportes se designó en la categoría de la modalidad A: Deporte no profesional, a Natalia Botello, quien destaca en Esgrima, y Adriana Jiménez, clavados de altura; en la modalidad B, en la categoría de Deporte profesional, se eligió al futbolista Javier Hernández Balcázar.

En la modalidad C: Deporte paralímpico, se designó a Diana Laura Coraza por Atletismo, y María Isabel Huitrón, por Judo; en la modalidad D, como entrenador, están Adriana María Loftus Jiménez, en Nado sincronizado, e Iván Rodríguez Luna, entrenador de Para Atletismo; en modalidad E: Juez Árbitro, destacó Sergio Rocha Chávez.

La lista del Premio Nacional de Mérito Deportivo: en la Categoría I, Por actuación y trayectoria destacada en el deporte mexicano, se le otorga el galardón a Daniel Aceves Villagrán, por Lucha; Felipe Muñoz Kapamas, por Natación, y Rodolfo Guzmán Huerta, también por Lucha.

En la categoría II, Por fomento, la protección o el impulso de la práctica de los deportes, está el empresario mexicano, Carlos Slim Helú.

Con la representación del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, la subdirectora de Premios Nacionales de la Coordinación de Organismos Desconcentrados y del Sector Paraestatal de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Gabriela Campillo García, explicó que el galardón reconoce la dedicación y esfuerzo de los atletas en cada una de las disciplinas en las que participan.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-11-22 17:55:46

¿Para qué alcanza el aumento de 8 pesos al salario mínimo?

Los poco más de ocho pesos más que los mexicanos ganarán son insuficientes para comprar un kilo de tortilla y es la mitad de lo que cuesta un litro de gasolina.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Producción de cerveza artesanal mexicana supera cierre de 2016
Tras fracaso de rescate, futuro de vaquita marina en México apunta a la extinción