elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
45.433,09
-0,75%
19,5892
+0,12%
70,70
-0,01%
1.303,71
-0,06%

Día Internacional contra la homofobia: "Alianzas por la solidaridad"

EconomíaHoy.mx - 10:53 - 17/05/2018
0 comentarios
  • La coalición LGBTTTI piden a los candidatos rechazar la discriminación hacia su comunidad

tagsMás noticias sobre:
(Foto: iStock)

La homofobia traducida en temor, rechazo o aversión hacia las personas en razón de su orientación, preferencia sexual, identidad y expresión de género, está basada en estereotipos, prejuicios y estigmas, y se expresa en actitudes discriminatorias que vulneran la igualdad de toda persona.

El Día Internacional contra la homofobia, la transfobia, la bifobia se estableció el 17 de mayo de 2004. Se eligió esta fecha porque fue en este día en 1990 que la Organización Mundial de la Salud retiró la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales.

El objetivo de esta celebración es llamar la atención de los líderes políticos, creadores de opinión, medios de comunicación y a la sociedad en general acerca de la violencia y discriminación que sufre la comunidad LGBT a nivel mundial.

Por ello, la coalición de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Travestis, Transexuales pidieron a todos los aspirantes presidenciales rechazar cualquier expresión de discriminación, repudio, violencia y discurso de odio contra la comunidad LGBTTTI.

Este día lo celebrean más de 130 países, incluyendo a 37 en los que es ilegal la homosexualidad.

El lema de este año es "Alianzas por la solidaridad", de acuerdo con el comité IDAHO (International Day Against Homophobia Transphobia an Biphobia).

"El estudio abre una nueva vía de investigación, donde la enfermedad real para estudiar es la homofobia", según Emmanuele Jannini, investigador principal, endocino y sexólogo de la Universidad de Roma Tor Vergata.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-04-11 17:29:17

Solo el 1% de los mexicanos en el extranjero votará en las elecciones

De los 12 millones de mexicanos que viven en el extranjero, el INE solo ha recibido 141,745 solicitudes de registro, el 55% realizadas desde Estados Unidos.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Museo Nacional del Arte realizará el segundo Museum Speed Dating
¿Por qué el 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos?