elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.331,51
-0,36%
18,8308
+0,01%
70,79
+0,01%
1.199,48
+0,01%

¿Por qué se celebra el Día de San Patricio en México?

EconomíaHoy.mx - 11:23 - 17/03/2018
0 comentarios
  • El festival de este año se llevará a cabo en el Parque España

  • Desde el año 2016 la Ciudad de México hace un festival en su honor

(Foto: gutscheinpony.de)

El Día de San Patricio se celebra anualmente cada 17 de marzo, en conmemoración de la muerte del santo patrón de Irlanda, San Patricio. Esta fiesta es originaria de la República de Irlanda, sin embargo no es oficial en Irlanda del Norte. Cada año esta fiesta se celebra vistiéndose de verde o asistiendo a desfiles conmemorativos.

En México, pese a que la inmigración irlandesa no ha sido de gran magnitud, sin embargo, se recuerda la participación del Batallón de San Patricio en la defensa del estado mexicano, en la que ciento de inmigrantes irlandeses, desertores del ejército estadounidense, se unieron al ejército mexicano para pelear contra las tropas norteamericanas en la Guerra México-Americana, celebrando el Día de San Patricio en el antiguo templo de Churubusco.

Apenas en el 2016, se llevó el primer desfile t festival de música organizado en la Ciudad de México. El San Patricio Fest, en donde al igual que el resto del mundo, los partícipes de esta festividad se vestían de verde y visitaron la embajada irlandesa y delegaciones diplomáticas del mismo país.

Este año el festival iniciará a las 12 del día, en la calle de Tamaulipas y seguirá al Circuito Bicentenario para llegar al Parque España, donde se tiene un desfile con diversas agrupaciones.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Un día como hoy murió Karl Marx, padre del socialismo científico
Piezas olmecas robadas en los 80´s regresan a México