Plácido Domingo llena el Bernabéu con un concierto a favor de escuelas en México

EconomíaHoy.mx - 14:39 - 30/06/2016
0 comentarios
  • Plácido Domingo, ofreció ayer un concierto para 60,000 personas a favor de los niños de México

Foto: EFE

Acompañado de artistas de la talla de Adrea Bocelli, Alejandro Fernández, Pablo Alborán, Fher (Maná), Juanes, Alejandro Sánz, Pablo López, David Bisbal o Sara Baras, el tenor, Plácido Domingo, ofreció ayer un concierto en el estadio Santiago Bernabéu en el que reunió a más de 60,000 personas.

De la mano de la Fundación Real Madrid, la Fundación Gaes y otras importantes instituciones, Domingo destinará todo lo recaudado con el espectáculo: "Plácido en el alma", a varios proyectos de escuelas que el Real Madrid tiene en México en los estados de Oaxaca, Veracruz, Chihuahua y Guanajuato.

Días antes, el artista había indicado que el objetivo del concierto era ayudar a que los niños de muchos lugares de México puedan dedicar tres horas al día al fútbol en las escuelas del Madrid y otras tres a la música a través de la fundación Esperanza Azteca. "En el país hay muchas zonas con pobreza, y mediante el deporte y la música se puede reducir el riesgo de muchos de ellos ante las drogas, la delincuencia o la prostitución", dijo el tenor.

El concierto, homenaje a los 50 años de carrera del artista, duró casi tres horas y media en la que el público madrileño pudo disfrutar del divo acompañado por 27 grandes artistas y la Orquesta Titular del Teatro Real. Carlos Baute, Plácido Domingo Jr. Il Volo, Los Secretos, Diana Navarro, José Mercé o Bertín Osborne también se unieron a Domingo en el escenario, interpretando sus mejores temas. Destacó la intervención del cantante mexicano, Alejandro Fernández, quién sorprendió a los asistentes con una magnífica actuación de una de las rancheras más conocidas del mundo "El Rey", que no sólo demostró las tablas del cantante, sino que sirvió también para realizar un personal homenaje al más grande de la música lírica a ambos lados del Atlántico.

"Plácido en el alma" supuso también un reconocimiento al tenor por sus 75 años como embajador de España en el mundo y a su faceta solidaria con muchos países, especialmente, México, segunda patria para el tenor.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-03-16 04:04:28

¿Por qué Apple y Google son tan productivas?

Un grupo de empleados de alto desempeño hace que estas empresas produzcan 30 veces más.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru

El actor Bud Spencer muere a los 86 años
La Aldea Digital 2016 estará dedicada a los emprendedores