Diez datos que debe saber antes de los Óscar

EconomíaHoy.mx - 5:31 - 26/02/2016
0 comentarios
  • Los ganadores del codiciado premio tienen que firmar un contrato que les prohíbe vender su estatuilla sin antes habérselo ofrecido a la Academia por un dólar.

premios-oscar-reuters.jpgFoto: Reuters

Ya no queda nada para volver a vivir la noche más importante del cine de Hollywood. Muchos actores, actrices y famosos desfilarán por la alfombra roja abarrotada de fotógrafos, luciendo sus mejores galas y deseando ser ellos alguno de los premiados que se alce con la estatuilla.

Le contamos cuáles son las curiosidades más importantes y esenciales de este evento cinematográfico que deberá memorizar, para convertirse en todo un entendido y experto en la materia.

1. El récord de duración

Su duración depende del año. Su récord se sitúa en 2001 con 4 horas y media. Fue el primer año que se celebró en el Teatro Kodak de Los Ángeles. La edición estuvo presentada por la actriz y cómica Whoopi Goldberg.

2. La estatuilla

El premio mide un poco más de 34 centímetros y pesa unos 4 kilos. Está hecha de britannium, es decir, una aleación de cobre, estaño y regulo de antominio bañada con oro de 24 kilates. Sin embargo, durante la Segunda Guerra Mundial se fabricaron en yeso pintado. A día de hoy, hay más de 3.000 unidades producidas.

3. "The Oscar goes to..."

Esta famosa y popular muletilla que pronuncian los encargados de entregar el premio antes de decir el ganador, fue introducida en 1988.

4. El contrato

Los ganadores del codiciado premio tienen que firmar un contrato que les prohíbe vender su estatuilla sin antes habérselo ofrecido a la Academia por un dólar.

5. La alfombra roja

152 metros de alfombra roja es el recorrido que tienen que hacer los actores y actrices antes de entrar en el teatro.

6. Los discursos

Para evitar que más de uno se exceda como el caso de Greer Garson que tiene el récord con su discurso de 7 minutos de agradecimiento, la Academia ha marcado un tiempo máximo para que los premiados puedan hablar. Tan solo 45 segundos.

7. Los más premiados

Las películas Ben-Hur (1959), Titanic (1997) y El Señor de los Anillos (2003) tienen el récord de premios conseguidos en una misma edición: 11 estatuillas.

8. El más nominado

Sin duda, Leonardo DiCaprio es el eterno nominado, aunque no el único. Kevin O'Connell, técnico de sonido, ha sido nominado por su trabajo hasta en 20 ocasiones, y todavía no se ha llevado la estatuilla a casa.

9. Récord de juventud

Jennifer Larence es la actriz más joven de la historia en conseguir cuatro nominaciones consecutivas: Joy (2016), La gran estafa americana (2013), El lado bueno de las cosas (2012) y Winter's Bone (2010). Logró el Óscar con El lado bueno de las cosas.

10. #OscarsSoWhite

La polémica está servida debido al boicot de la comunidad afroamericana a la edición de este año. Solo 14 actores de color se han alzado con el premio: cinco como mejor actor (Hattie McDaniel, Sidney Poitier, Jamie Foxx, Denzel Washington y Forest Whitaker), uno a mejor actriz, (Halle Berry), dos a actor de reparto (Morgan Freeman y Cuba Gooding, Jr.), cinco a actriz de reparto (Whoopi Goldberg, Octavia Spencer, Mo'nique, Jennifer Hudson y Lupita Nyong'o) y uno honorífico (Sidney Poitier).

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Entérate

¿Cuánto debemos comer?

¿Cuánto debemos comer?

No es que comamos "mucho", pero existe una estrecha relación entre tener poca actividad física y consumir alimentos con aportes excesivos de calorías.




Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas
Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Alejandro Sanz detiene el concierto en Rosarito y expulsa al agresor de una mujer maltratada
EN VIVO| 88 Gala de los Premios Oscar