Fallece el escritor Umberto Eco a los 84 años de edad

EconomíaHoy.mx - 18:03 - 19/02/2016
0 comentarios
  • Su última obra fue presentada en el 2015: 'Número cero'.

  • Las redes sociales le dan derecho a 'legiones de idiotas' a hablar, criticó

tagsMás noticias sobre:

Umberto Eco, escritor italiano, de 84 años de edad murió la noche de este viernes, anunciaron medios locales que citaron a su familia.

La familia del escritor fue la encargada de confirmar la muerte, según medio italianos, aunque no se ha dicho la causa padecía cáncer.

Eco, nacido en Alessandria, Italia, el 5 de enero de 1932, fue un famoso escritor y filósofo, experto principalmente en semiótica.

El doctor en Filosofía, por la Universidad de Turín, ejerció por varios años la cátedra de Semiótica en la Universidad de Bolonia. En el año 2000 fue condecorado con el premio Príncipe de Asturias de Comunicación e Humanidades.

Fue Doctor Honoris Causa por 25 universidades e instituciones educativas y fue condecorado con la Legión de Honor de Francia, además formó parte del foro de sabios de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Entre las obras del italiano se encuentran: 'El nombre de la rosa', 'El péndulo de Foucault', 'El cementerio de Praga', entre otras, así como su último libro presentado en el 2015: 'Número cero'.

Última polémica: las redes sociales

La última polémica del italiano fue cuando se le preguntó su opinión acerca de la redes sociales, luego de ser investido con el doctorado honoris causa en el Gran Palacio de la Real Escuela de Equitación, a las que se refirió como un lugar donde "le dan derechos a hablar a legiones de idiotas que primero hablaban sólo en el bar, pero ahora tienen el mismo derecho a hablar que un premio Nobel".

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Entérate

Invierta sin perder dinero

Invierta sin perder dinero

Ganar dinero es la meta de los inversionistas que se 'juegan' su patrimonio. Ver crecer sus ahorros es una gran satisfacción, pero dar el paso es una decisión muy complicada.




Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas
Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Un viaje cultural en torno a las catedrales mexicanas
Diez datos que debe saber antes de los Óscar