Consejos para leer más rápido

EconomíaHoy.mx - 6:44 - 19/01/2016
0 comentarios
  • Aprender a usar tus ojos y leer sobre el cerebro y su funcionamiento son algunas de las claves

tagsMás noticias sobre:
jefe-lectura-empresario-libro-635-getty.jpgFoto: Getty

Agatha Christie leía 200 libros al año y el presidente de Estados Unidos, Theodore Roosevelt, un libro al día, incluso dos o tres si tenía una noche tranquila. Pero ¿cómo lograban conseguirlo? Te desvelamos las claves según ha publicado la BBC Mundo.

Harriet Klausner, un bibliotecaria de escuela que falleció el año pasado, era una de las lectoras más rápidas de la historia, logrando finalizar hasta 31.014 críticas de libros en Amazon y llegando a leer incluso seis libros al día. Esta increíble cifra hizo que mucho la desacreditaran, sin embargo ella se defendió alegando que algunas de las novelas románticas que leía eran tan sencillas y cortas que las terminaba en una hora.

Otro de los "superlectores" es John Sutherland, autor, crítico de libros, columnista y profesor emértito de Literatura Inglesa Moderna en la Universidad UCL en Londres. En 2015 leyó alrededor de 150 libros, un libro cada 2.4 días. "Paso cuatro páginas de golpe si tengo que hacerlo" confiesa. Además utilizar una tablet le permite pasar las páginas a una gran velocidad.

En este grupo de grandes lectores no puede faltar el escritor Tony Buzan. En el colegio ya hizo un examen de velocidad de lectura en el que fue capaz de leer hasta 213 palabras por minuto: "Pensé que debía ser un lector bastante rápido. Pero luego le pregunté a una chica de la clase y ella había obtenido un 300. Me quedé destrozado". Para mejorar practicó la lectura rápida en casa e investigó la física del ojo, la focalización ocular y el agrupamiento de palabras para poder ser leídas como un solo fragmento. Pronto dobló su velocidad de lectura.

Convertido hoy en día en consultor de lectura rápida y memoria, cree que el número de libros que leemos es importante: "En lugar de leerme no sé, 1.000 libros en mi vida, ahora quizás lea unos 2.000. Esto podría cambiar mi existencia". Sus consejos para leer más rápido son:

-Aprende a usar tus ojos para leer más rápido.

-Ponte en forma, para darle más oxígeno a tu cerebro.

-Aprende a memorizar capítulos e incluso libros enteros.

-Lee sobre el cerebro y su funcionamiento.

-Crea un grupo de lectura rápida y estudio con amigos.

Es cierto, que cada vez estamos más distraídos y envueltos con las series de televisión y las redes sociales, que se nos hace difícil sacar tiempo para la lectura en nuestras vidas. El columnista del Sunday Times y crítico de libros, Jenni Russell, que leía de niño hasta 20 libros a la semana, nos aconseja que para afrontar un año de lectura lo mejor es el aburrimiento. Por su lado, la periodista y "coach" literaria Glynis Kozma recomienda a la gente que saque tiempo para la lectura: "En lugar de pensar que lo que necesitas es sentarte y leer durante una hora cada vez, intenta utilizar pequeñas cantidades de tiempo" y añade: "Lee durante 20 minutos, mientras esperas que se cocine la cena. Utiliza cada 15 minutos libres que tengas".

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Entérate

¿Cuánto debemos comer?

¿Cuánto debemos comer?

No es que comamos "mucho", pero existe una estrecha relación entre tener poca actividad física y consumir alimentos con aportes excesivos de calorías.




Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas
Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Las diez historias sobre Pablo Escobar que no sabe si son verdad o ficción
Algunos cuentos infantiles se remontan a miles de años: estudio