Los libros que debe leer este 2016

Notimérica - 11:44 - 7/01/2016
0 comentarios
  • El primer trimestre del año traerá obras de los mejores autores en distintos géneros.

libro-antiguo-getty.jpgGetty.

Los primeros meses de este año prometen buenas obras para los amantes de la lectura. Este trimestre estarán disponibles los nuevos títulos de Vargas Llosa, John Banville, Andrea Camilleri, Javier Cercas, Jonas Jonasson, Julia Navarro y algunos relatos hasta ahora inéditos de Truman Capote.

Habrá para todos los gustos, pero especial interés han despertado las creaciones de escritores latinoamericanos. "Las elegidas" de Jorge Volpi, "La noche de los alfileres", de Santigago Rocangliolo; "Pecado", de Laura Restrepo o "La forma de las ruinas", de Juan Gabriel Vásquez, son de los más destacados en este inicio de 2016.

Podrán disfrutarse también de las noveleas póstumas de los escritores españoles Jorge Semprún ("Ejercicios de supervivencia") y Rafael Chirbes ("París-Austerlitz").

Asimismo, este año verán la luz   Apóstoles y asesinos (Galaxia Gutenberg), de Antonio Soler; Los poderosos lo quieren todo (Siruela), de José María Guelbenzu; Juegos reunidos (Asteroide), de Marcos Ordóñez; y Rayos (Blackie Books), de Miqui Otero.

Para quienes buscan género, entre las obras de lectura obligada estarán Maestra, de L.S. Hilton; Los bastardos de Pizzofalcone, de Maurizio de Giovanni; El cazador de la oscuridad , de Donato Carrisi; El dragón de Shanghai, de Qiu Xiaolong; y Monstruos rotos, de Lauren Beukes.

En cuanto a la novela histótica, los títulos que resaltan son "Hay un rey loco en Dinamarca" (Dario Fo),  "Corazones de Piedra" (Simon Scarrow) y "La Guerra de las dos Rosas" (Conn Iggulden).

La representación del histórico español la traerán Santiago Posteguillo con" La legión perdida"; Jorge Díaz con "Tengo en mí todos los sueños del mundo"; Francesc Miralles con "El cuarto reino"; Daniel Larriqueta con "Atahuallpa"; Javier González con "El viaje de los cuerpos celestes"; Cristian Gálvez con "Rezar por Miguel Ángel"; y Fran Zabaleta con "En tiempo de halcones".

Como noevedades del relato, están "La muerte de Ulises" (Petros Markaris), "El elefante desaparece" (Haruki Murakami) y "Porque ella no lo pidió" (Vila Matas).

Ramón Llull, Andre Bretón y Van Morrison serán los representantes de la lírica, con "Obra escogida", "Pleamargen" y "Toma interior", respectivamente.  Por último, en literatura juvenil, se distinguen "El hilo de oro" (Cornelia Funke) y Media Guerra (Joe Abercrombie).

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Entérate

Cómo invertir mejor

Cómo invertir mejor

En los últimos años se han desarrollado plataformas tecnológicas bajo el objetivo de guiar al inversionista en sus primeros pasos y de una manera más personal.




Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas
Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Se va Pierre Boulez, el último vanguardista musical del siglo XX
Preparan retrospectiva fotográfica del 'Chivo' Lubezki en el DF