elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.264,63
+0,43%
18,8938
0,00%
65,91
+1,07%
1.184,68
+0,02%

Millennials sí quieren casa, pero las prestaciones son un obstáculo

EconomíaHoy.mx - 15:18 - 7/08/2018
0 comentarios
  • Los jóvenes buscan vivienda céntrica y cómoda

tagsMás noticias sobre:
Foto: Cortesía / Propiedades.com

La idea de que los jóvenes llamados millennials no quieren comprar casa responde a condiciones laborales. Así lo afirma Federico Sobrino, consejero del Instituto de Administradores de Inmuebles al explicar que esta generación no cuenta con las mismas prestaciones que tuvieron antiguas generaciones.

"Esto surge porque hoy en día los contratos no llevan consigo las prestaciones que antes teníamos, y los millennials dicen no querer comprar casa. Sin embargo, reconocen que no pueden comprar, no es porque no quieran", detalla Sobrino en un comunicado.

Existen muchas creencias sobre los millennials, aquellas personas nacidas entre 1983 y 2000. Se dice que no les gusta el compromiso, que no ahorran o que no quieren comprar una casa. Sin embargo, esta generación sí busca adquirir una propiedad.

La prueba es que de los créditos de Infonavit entregados este sexenio, 6 de cada 10 fueron otorgados a personas de 18 a 34 años. De acuerdo con el portal inmobiliario Propiedades.com, el 49% de las búsquedas en su sitio proviene de la también llamada generación Y.

Federico Sobrino indica que los millennials son esa oportunidad del mercado inmobiliario, es un reto atender a los jóvenes interesados en construir un patrimonio y hacer una inversiín que les dé la oportunidad de vivir de ella.

"Ahí es el reto que a la industria le toca: qué opciones le podemos dar a este nicho, un costo de suelo accesible y una herramienta (tipos de hipotecas o préstamos) que se adecuen a sus necesidades", detalló.

De acuerdo al sitio inmobiliario, 13% de los jóvenes que realizan búsquedas en su portal tienen interés en viviendas ubicadas en la Ciudad de México. Le sigue Nuevo León, con 6% y Estado de México con 4.9%.

"Este grupo tiene una sólida y consolidada orientación a residir en zonas céntricas, donde hay servicios de alta calidad, puntos de interés y concurrencia", explicó Leonardo González, analista de Real Estate de Propiedades.com.

Sobre otro detalle de interés, el sitio indica que a nivel nacional lo más buscado por esta generación son las casas en venta, con 27.6%; seguido de las casas en renta, con 9.5%. En menor medida los departamentos.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-06-07 19:38:25

¿Y si el apocalipsis del retail es mentira? El sector genera empleos

El sector minorista parecía tener los días contados ante el crecimiento del comercio online, pero un informe de Moody's pone de manifiesto que el apocalipsis del retail podría estar sobredimensionado.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Esto es lo que te costaría ser vecino de AMLO
Ferias de Regreso a Clases son una opción para apoyar economía familiar