elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.264,63
+0,43%
18,8938
0,00%
65,91
+1,07%
1.184,68
+0,02%

Fijar un presupuesto para las vacaciones permite equilibrio en las finanzas personales

Notimex - 17:21 - 18/07/2018
0 comentarios
  • Padres de familias gastan más en esta temporada que cuando sus hijos asisten a la escuela

tagsMás noticias sobre:
Foto: iStock

Durante las vacaciones, 57% de los mexicanos rebasa su presupuesto por una mala planeación en sus gastos, luego de que éstos incrementan por los viajes o actividades que se realizan fuera de casa con la familia, de acuerdo con Credifiel.

El director Comercial de la firma especializada en temas financieros, Dante Arturo Teytud Macías, dijo que en el periodo vacacional, la economía de las familias se ve mermada, debido a que se realizan actividades fuera de casa con los niños, como ir a un parque de diversiones o al cine, lo cual en ocasiones no se tiene planeado.

En un comunicado, precisó que de acuerdo con encuestas, padres de familias gastan más en esta temporada que cuando sus hijos asisten a la escuela.

De ahí que Credifiel aconsejó elaborar un presupuesto del gasto que se hará durante las vacaciones, pues ello ayudará a evitar gastos innecesarios o realizar compras a precios elevados que no se tengasn previstas.

Y en caso de salir a campar o realizar un paseo sugirió llevar comida preparada de casa, ya que de esa forma se ahorrará aún más, así como comprar los pasajes con anticipación, toda vez que entre más tiempo haya entre la compra y el día de salida, los pasajes estarán a un menor costo o bien adquirirlos en línea.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-06-07 19:38:25

¿Y si el apocalipsis del retail es mentira? El sector genera empleos

El sector minorista parecía tener los días contados ante el crecimiento del comercio online, pero un informe de Moody's pone de manifiesto que el apocalipsis del retail podría estar sobredimensionado.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Amazon alcanza los 900,000 millones en capitalización bursátil y le pisa los talones a Apple
Cinco mitos sobre los seguros de viaje