elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.264,63
+0,43%
18,8768
-0,09%
65,91
+1,07%
1.184,68
+0,02%

¿Cómo influye el futbol en el e-commerce?

EconomíaHoy.mx - 15:22 - 27/05/2018
0 comentarios
  • "FIFA" es la búsqueda más popular asociada al deporte

  • Copa Libertadores y la Copa América aumentan la venta aumenta de televisores

(Foto: Reuters)

Con la llegada de La Copa Mundial de Fútbol los hábitos de compra del consumidor en línea se contagian de la pasión futbolera. En eventos deportivos internacionales como la Copa Libertadores y la Copa América la venta de televisores aumenta casi un 200%.

De acuerdo con un comunicado de la tienda en linea, Linio, "FIFA" es la búsqueda más popular asociada al deporte, comparada con una semana normal, crece en un 163% y sus ventas incrementan en más del 700%. Los usuarios también buscan marcas deportivas como Nike, Adidas y Converse, gadgets como la cámara GoPro, artículos para realizar ejercicio como caminadoras y productos de TV y video.

Abajo se muestra una tabla de los productos deportivos más buscados en Linio y su incremento asociado a los partidos de fútbol.

Cada país tiene preferencias marcadas, por ejemplo en Venezuela la búsqueda más realizada es "ropa deportiva" y las ventas de televisores aumentan desmesuradamente. Para México, la cámara Go Pro se vuelve le producto preferido, sus búsquedas crecen en un 110% y sus ventas en un 82%. En Ecuador, aunque las búsquedas de "FIFA" y artículos para ejercitarse incrementan, se concretan más las ventas de televisores y proyectores.

Por su parte, los colombianos se interesan en productos como videojuegos (FIFA) y artículos para hacer ejercicios. Los chilenos apuestan por tecnología y marcas para su ropa deportiva. En Argentina, nuestros usuarios son fanáticos de los gadgets, la GoPro aumenta sus búsquedas en más del 300% y las ventas de los smartwatches en más del 140%.

Abajo se muestra una tabla con la búsqueda más popular y el producto mejor vendido de cada país.

Para la selección de fútbol peruana esta Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 tiene un significado único, ya que es la primera vez desde hace 36 años que clasifican para participar en la competencia. El furor se hizo evidente en los usuarios ya que la búsqueda "camiseta perú", creció un 93% tan sólo un día después de la clasificación.

El fútbol es uno de los deportes más populares de la región, la adrenalina deportiva invade a todos los compradores en línea y motiva a adquirir televisores, videojuegos, ropa y accesorios deportivos para adentrarse a la pasión de la Copa Mundial

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-06-07 19:38:25

¿Y si el apocalipsis del retail es mentira? El sector genera empleos

El sector minorista parecía tener los días contados ante el crecimiento del comercio online, pero un informe de Moody's pone de manifiesto que el apocalipsis del retail podría estar sobredimensionado.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Inflación anual baja en la primera quincena de mayo, se ubica en 4.46%
Ventas de abarroteros mayoristas repuntan en abril, crecen 9.1%