elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.264,63
+0,43%
18,8938
0,00%
65,91
+1,07%
1.184,68
+0,02%

Chocolaterías aumentan más del 30% sus ventas por el Día de la Madres

EconomíaHoy.mx - 11:37 - 3/05/2018
0 comentarios
  • Aumenta el consumo de chocolates sin azúcar

  • También otras industrias aumentan sus ventas

tagsMás noticias sobre:
(Foto: iStock)

El 10 de mayo es una fecha importante en el calendario de festividades del año y más para los mexicanos, quienes no escatiman en regalos, atenciones y cariño para festejar el Día de la Madre.

Pero no solo las personas que van a regalar o hacerle un detalle a la mamá se preparan, sino también los comerciantes, puesto que aumentan sus ventas, uno de ellos son las chocolaterías.

Esta fecha es clave para la industria del chocolate, pues reportan un incremento del 30% más que en otra época del año. Una de las principales tendencias es el aumento en el consumo de chocolates sin azúcar, debido a que las mujeres prefieren consumir productos más saludables, de acuerdo con Sweetwell, compañía que revoluciona los endulzantes.

Sin embargo, no solo las chocolaterías aumentan sus ventas, sino también la industria textil, ya que el 74.8% de los mexicanos regala a su madre objetos de uso personal como ropa y zapatos, mientras que el 11.7% da flores y chocolates, el 9.6% obsequia efectivo y el 3.9% regala electrodomésticos, según datos de la Procuraduría Federal del Consumidor.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-06-07 19:38:25

¿Y si el apocalipsis del retail es mentira? El sector genera empleos

El sector minorista parecía tener los días contados ante el crecimiento del comercio online, pero un informe de Moody's pone de manifiesto que el apocalipsis del retail podría estar sobredimensionado.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Diageo compra la marca oaxaqueña de mezcal Pierde Almas
¿Cuánto cuesta ser mamá? Comienza a planear tus finanzas