elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.046,80
-0,82%
19,0209
+1,16%
67,74
+0,06%
1.319,57
-0,90%

Casi nueve de cada 10 mexicanos verá el Mundial de Rusia

Notimex - 19:27 - 11/04/2018
0 comentarios
  • Siete de cada 10 disfrutarán de los partidos en vivo, no en retransmisiones

Foto: Reuters

A 64 días del Mundial de Futbol Rusia 2018, el 89% de los mexicanos declaró que verá el evento deportivo, de los cuales, 93% lo seguirá a través de la televisión abierta y siete de cada 10 disfrutarán de los partidos en vivo, destacó Kantar Worldpanel.

Además, comenzarán a perfilarse servicios de retransmisión para ver los partidos, destacó en un comunicado el VP de Innovación para Kantar TNS, Alex Herrera.

Para la empresa de monitoreo sobre el comportamiento del consumidor, las marcas no serán ajenas a este evento deportivo, por lo que se espera que 65% den obsequios, 64% ofrezca promociones, 63% rifas y 53% concursos.

Refirió que las marcas patrocinadoras de la selección obtienen 5.0% más de notoriedad en los consumidores, ya que las firmas que triunfan en esta época son aquellas que alinean sus estrategias de comunicación y promoción a este tipo de eventos tan signifivcativos para los aficionados mexicanos y de muchas partes del mundo.

Otros de los efectos positivos que genera la "fiebre mundialista" es que fomenta la unión familiar y la interacción social, lo cual en términos de volumen y alcance de hogares para las marcas resulta atractivo.

El director de Client Service de Kantar Worldpanel México, Juan Carlos Jouve, comentó que aunque el Mundial de Futbol solo dura un mes, en Brasil 2014 el 17.7% del crecimiento del consumo total en productos de consumo masivo fue a partir de este evento.

Subrayó que hay categorías que impulsan este incremento, como botanas y cervezas que encabezan la lista, ambas aumentaron su gasto promedio más de 30%.

Expuso que el impacto que pueden tener ciertas categorías no solo se mide por volumen, sino también en penetración y frecuencia de compra, pues son variables clave para el crecimiento.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-04-11 17:29:17

Solo el 1% de los mexicanos en el extranjero votará en las elecciones

De los 12 millones de mexicanos que viven en el extranjero, el INE solo ha recibido 141,745 solicitudes de registro, el 55% realizadas desde Estados Unidos.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Uber pagará 1.9 mdd a víctimas de acoso ... pero en Estados Unidos
Gobierno federal quiere exportar etanol mexicano a California, pese a críticas por su uso