elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.331,51
-0,36%
18,8308
+0,01%
70,79
+0,01%
1.199,48
+0,01%

Tips para salir de viaje en Semana Santa

EconomíaHoy.mx - 15:32 - 20/03/2018
0 comentarios
  • La planeación y la prevención te ayudarán a tener unas vacaciones más seguras y económicas

tagsMás noticias sobre:
Foto:istock

Muchos de los mexicanos ya están preparando las maletas para salir de la ciudad en las próximas vacaciones de Semana Santa. Por ello es indispensable preparar correctamente todo lo necesario para que disfrutes plenamente tus días de descanso.

A continuación, la aseguradora Chubb recomienda tomar en cuenta algunos puntos importantes antes de salir de viaje en los próximos días.

1. Planea tus gastos 

Establecer un tope de gastos para el viaje permitirá administrar efectivamente el dinero presupuestado para los días de descanso, aunque también se debe tomar en cuenta que pueden surgir gastos extras, sólo en caso de ser necesario, se recomienda tener una margen extra para cualquier imprevisto y no tener un mal manejo de la tarjeta de crédito.

2. No alvidar Nada

Hay que establecer claramente la ruta del viaje, revisar el tiempo pronosticado para los días siguientes y empacar de inmediato lo indispensable: quizá un traje de baño, lentes de sol, entre otras cosas.

Si se olvidan algunas cosas se pueden adquirir durante el viaje (pasta de dientes, algún medicamento para el dolor de cabeza, etc.), pero no es lo más recomendable invertir una gran cantidad de dinero en volver a comprar la ropa, zapatos o demás accesorios que se pudieron haber guardado en la maleta desde un principio.

3. Revisa tu auto

Si vas a conducir asegúrate de revisar que el estado del auto sea óptimo para salir a las autopistas. Además de llevar la herramienta necesaria, una llanta de refacción, teléfonos con suficiente batería y los números de emergencia locales.

4. Asegura tu automóvil 

Si se considera que en períodos vacacionales y en particular en Semana Santa, los accidentes viales aumentan, es un buen momento para obtener un seguro para autos. De preferencia una cobertura integral, que proteja a los pasajeros en todos los casos y no sólo eso, sino que brinde asistencia a distintos niveles: cuando se ponche una llanta, exista algún problema mecánico durante el viaje e incluso que ofrezca un auto sustituto mientras se repara el propio.

De acuerdo con Chubb, en México cerca del 70% de los automóviles no están asegurados. A la larga la planeación y la prevención son, además de una forma de dar seguridad a toda la familia, una manera de ahorrar. El costo de un deducible no es comparable a la pérdida por robo o accidente de un coche, y la tranquilidad que da el poder emprender el viaje a cualquier lugar con toda la confianza, vale mucho más

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Incrementan costos de departamentos en Roma, Del Valle y Lomas: Propiedades.com
El 40% de las nuevas viviendas en colonias afectadas por sismo presentaron alzas en 2017