elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.685,19
-0,50%
18,7134
+0,98%
62,39
0,00%
1.329,52
-1,14%

Garantizan abasto de rosas para el 14 de febrero

Notimex - 14:26 - 12/02/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    (Foto: iStock)

    El abasto de rosas para el Día del Amor y la Amistad está garantizado, toda vez que en 2017 la producción de flor ornamental llegó a ocho millones 774,000 gruesas, afirmó la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

    La dependencia aseguró que dicha cifra representa más de 200,000 gruesas comparado con el año anterior, por lo que en 2017 se tuvo una producción récord.

    Ello, sostuvo en un comunicado, gracias a los incentivos destinados por Sagarpa a dicho sector productivo y al esfuerzo de los floricultores, quienes han invertido en tecnificación y mecanización en sus cultivos.

    Subrayó que en 2017 se cosecharon 1,696 hectáreas de rosa y febrero es el mes con mayor producción de esta flor, seguido de diciembre, noviembre y mayo.

    De acuerdo con el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), la producción de rosa va en aumento en México, pues sólo en 2015 se generaron seis millones 814,000 gruesas; en 2016, ocho millones 547,000 gruesas, y en 2017 ocho millones 774,000 gruesas de esta flor.

    Los principales estados productores de esta flor son el Estado de México, con 76%, seguido de Morelos, Puebla, Querétaro, Jalisco, Oaxaca, Hidalgo, Guerrero, Ciudad de México y Tlaxcala.

    De ahí que la Sagarpa destacó que la producción no sólo está garantizada para el consumo interno, sino también para Estados Unidos, Canadá y Belice, principales países a los que se exporta la rosa por su calidad y presencia.

    La rosa cuenta con más de 200 especies que derivan en unas 30,000 variedades y a nivel nacional se producen con fines comerciales en diversas entidades del país, lo que significa un beneficio económico para las zonas rurales, concluyó.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2018-02-12 21:17:13

    El 'huachicol' golpea a tu bolsillo

    La existencia de un mercado negro de gasolinas frustra el objetivo de la reforma energética de hacer bajar los precios de los combustibles.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Aumenta escasez de terrenos para vivienda en la Ciudad de México
    Riviera Maya, París y Venecia, los destinos favoritos para viajar en pareja